Jujuy Ahora

La mayoría de las personas extraviadas en Jujuy residen en Alto Comedero

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición y Extravío de Mujeres y Niñas o personas de la Diversidad informó que en el periodo de dos años reportaron la desaparición de 177 residentes de ese barrio.

alto-comedero
alto-comedero

24-07-2022 09:09

El Comité Interinstitucional de Actuación en Casos de Desaparición y Extravío de Mujeres y Niñas o personas de la Diversidad (Cindac) comunicó en un informe que la mayor cantidad de personas extraviadas en Jujuy residen en el barrio Alto Comedero.

Según el reporte, 745 fueron los jujeños que se extraviaron desde 2020 hasta el mes de junio. De ese número, 386 tienen domicilio en San Salvador.

De las 386 personas, 177 son de Alto Comedero y encabeza el primer lugar de este reporte. El barrio mencionada tiene una gran extensión por lo que la mayor cantidad de residentes en San Salvador viven en el populoso barrio.

En segundo lugar, se ubica el barrio Malvinas Argentinas de zona sur, en la que resultaron perdidas 27 personas. Es un barrio que fue creciendo con el paso del tiempo y actualmente también tiene una gran dimensión poblacional.

San Pedrito reportó 17 desaparecidos y luego Punta Diamante, Campo Verde y Mariano Moreno tuvieron 13 personas extraviadas en el periodo mencionado.

Del barrio Coronal Arias hubo 12 jujeños perdidos. En barrio Gorriti y San Francisco de Álava se comunicaron 10 sujetos. Luego, con 9 personas perdidas estaban el barrio San Martín y Chijra y el barrio El Chingo solo reportó 8 jujeños perdidos.

Por último, los demás barrios que componen San Salvador registraron como máximo 6 y como mínimo un hombre, mujer o niños extraviados.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora