Jujuy Ahora

Abrieron las inscripciones del plan Fines en Jujuy para terminar la escuela técnica

El llamado está destinado a quienes cursaron el último año en una Escuela Técnica o Agrotécnica en el 2014 y hasta el año 2016 inclusive. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto

fines
fines

03-08-2022 21:35

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Técnico Profesional, informa a los interesados en finalizar sus estudios Secundarios Técnicos, que se relanza la inscripción para el Plan de Finalización de Estudios Técnicos de Nivel Secundario, segunda etapa período 2022.

Se informa además que se desarrollará en un cuatrimestre, iniciando el 22 de agosto hasta el mes de noviembre.

Se podrán inscribir estudiantes que cursaron el último año en una Escuela Técnica o Agrotecnica en el 2014 y hasta el año 2016 inclusive y quedaron con materias pendientes de aprobación correspondientes a los campos de formación científico-tecnológica y técnica específica.

En esta segunda etapa los estudiantes tendrán la oportunidad de finalizar sus estudios y obtener el título del nivel secundario técnico en:

Electromecánica

Maestro Mayor de Obras

Construcciones

Informática

Producción Agropecuaria

Electrónica

Podrán cursar en esta segunda etapa, aquellos estudiantes que adeuden hasta 4 materias para titular (las vacantes son limitadas, de acuerdo a la cantidad de inscriptos por materia).

No se podrá cursar prácticas profesionalizantes. Dicha unidad curricular deberá rendirse en la escuela de origen.

Para el caso de aquellos estudiantes que también tengan pendientes de aprobación materias del campo de la formación básica (ética, ciudadana y humanística) podrán terminar sus estudios a través del Plan Fines.

Las Inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto, en el siguiente formulario: https://forms.gle/M27zNZpCagLnJbwn8

La documentación que se detalla a continuación, debidamente autenticada por la institución de origen, deberá ser adjuntada en formato digital a través del formulario precendente, y también presentada en soporte físico en oficinas de la Dirección de Educación Técnica Profesional con domicilio en Avenida Ricardo Balbín N° 900, esquina Las Alpacas del barrio Chijra.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR:

1. Copia del libro matriz autenticada.

2. Copia del DNI actualizado

3. Copia de CUIL.

4. Cuando se trate de estudiantes que cursaron estudios en otra provincia deberán registrar inscripción en una escuela que dicte la especialidad cursada en su jurisdicción de origen.

Para más información escribir al correo de mail: [email protected]

Temas relacionados