Jujuy Ahora

Desde hace once meses Jujuy tiene una ocupación hotelera superior al 75%

Autoridades destacaron el sostenido crecimiento de la actividad en la capital y toda la provincia. “En otros años ese porcentaje se registraba solamente en fechas muy específicas", señalaron.

turismo-jujuy-00
turismo-jujuy-00

30-09-2022 21:09

Las cifras de Jujuy en materia turística son récord desde hace meses. El secretario de Turismo, Diego Valdecantos señaló que "desde el momento de asumir la gestión sostuvimos la decisión del gobernador para que el turismo sea uno de los activos más importantes para impulsar el crecimiento económico de la provincia".

"Y así lo estamos llevando adelante -continuó-, y ello se observa en las estadísticas que lo sostienen y reflejan que en toda la provincia hay una ocupación promedio superior al 75% a lo largo de 11 meses del año, cuando en otros años ese porcentaje se registraba solamente en fechas muy específicas".

El funcionario agradeció también "a todo el personal del Ministerio de Cultura y Turismo y de todos los municipios, a los informantes" por el compromiso de llevar adelante la promoción y difusión del turismo jujeño "y en particular, a los actores del sector privado, con quienes se discute y se piensa distinto para ponernos de acuerdo y llevar adelante las políticas turísticas que fortalecen al turismo de la provincia", concluyó.

Turismo en San Salvador de Jujuy

Luciano Córdoba, secretario de Turismo y Cultura, puntualizó que la ciudad de San Salvador de Jujuy y la provincia de Jujuy en particular, han crecido notablemente en términos de actividad turística a tal punto que hoy el turismo “está entre las cinco principales actividades que tiene un impacto positivo en la economía de nuestras comunidades”.

En lo que va del presente año, Luciano Córdoba destacó el crecimiento de San Salvador de Jujuy “de manera notable, fundamentalmente en este año que estamos transitando donde las cifras del primer semestre son muy positivas, puesto que hemos cerrado el primer semestre, con una cifra que supera el 75% de ocupación hotelera, un promedio con picos que superan el 90% los fines de semana largo y durante el mes de julio”.

En este sentido agregó, que “esto nos obliga a seguir trabajando con el sector privado hacia adelante”, considerando que la actividad turística tiene que ver con el desarrollo y el motor de la economía local.

Temas relacionados