Jujuy Ahora

El gobernador Morales encabezó el acto por los dos años del alud de Volcán

Junto a autoridades del Ministerio de Infraestructura y otros funcionarios inaugurarán más obras en el pueblo

morales-volcan-3
morales-volcan-3

10-01-2019 09:23

El gobernador Gerardo Morales llegó pasadas las 9 al Parque Lineal, una de las obras que se inauguran hoy y luego del saludo protocolar a la Banda del Ejército, saludó al comisionado municipal Marcos Velázquez, autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia y funcionarios y legisladores.

Morales, junto al comisionado, colocaron una ofrenda floral conmemorando la tragedia que vivió el pueblo hace dos años y se realizó un minuto de silencio en homenaje a las cuatro vidas que se llevó el alud.

El comisionado Velázquez fue el primero en tomar la palabra. Agradeció al gobernador el trabajo que se hizo desde el gobierno para la reconstrucción del pueblo y agradeció el apoyo que recibieron los de todo el país. Recordó además a las cuatro personas que perdieron la vida a causa del alud.

"Estar hoy acá inaugurando estas obras pone de manifiesto el trabajo de un gran equipo", dijo luego el ministro de Infraestructura, Jorge Risotti, que recordó las apresuradas decisiones que se tuvieron que tomar en el momento de la tragedia. Hizo además un repaso de las obras que se realizaron y aseguró: “A todo aquel que siente que el Estado todavía no llegó, le digo que vamos a llegar”.

El jefe de la Guarnición Jujuy, coronel Gonzalo Herrera, manifestó luego que "es triste para el ser humano conmemorar este tipo de eventos", y resaltó que "Volcán vive en cada uno de los soldados jujeños".

Tomó luego la palabra el gobernador Gerardo Morales. Recordó lo que fue su llegada a Volcán luego de producirse el alud y la impresión que le causó ver a un pueblo devastado.

"Si llegamos a este punto después de dos años tiene que ver con la perseverancia de las familias y del trabajo colectivo que hicimos todos los que estamos acá", afirmó Morales, y destacó "la solidaridad de todo un pueblo, no sólo de la gente de acá, sino de toda la Quebrada, de la provincia y de todo el país".

"En los próximos meses vamos a terminar con todo el proceso de reconstrucción", aseguró el gobernador que agradeció el apoyo del presidente Macri que, según destacó, dispuso del presupuesto necesario para la reconstrucción del pueblo.

Una vez finalizadas las palabras del gobernador, junto a niños y vecinos del pueblo, realizó el corte de cintas que dejó inaugurado el nuevo Parque Lineal de Volcán ubicado próximo al Arroyo de Los Filtros, que provocó el trágico alud, además de inaugurar el nuevo adoquinado de muchas de las calles del pueblo.

https://www.facebook.com/Canal7deJujuy/videos/358788928035715/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora