Jujuy Ahora

Invitan a un festival de Reyes Magos este viernes en Alto Comedero

En caso de lluvia se postergará para el sábado 12 de enero a la misma hora y en el mismo lugar.

10-01-2019 18:09

Desde la Fundación Qispi Kay invitan a los niños del sector B 3 de Alto Comedero y zonas aledañas a participar del festejo de Reyes Magos este viernes desde las 16 horas en calle La Mendieta pasaje Arrayanal N°1289 (cercano a la delegación municipal).

Isa González, integrante de la Fundación Qispi Kay, en diálogo con Somos Jujuy contó cuál es el trabajo que realizan en B 3 y en qué consistirá el festival de Reyes Magos.

“El festejo va constar de una celebración con juegos tradicionales, una presentación de una obra de teatro. Repartiremos jugos, galletas y juguetes”, expresó González.

Además, la joven aclaró que el festival busca revalorizar el sentido comunitario en ese barrio de Alto Comedero. “Nuestro objetivo es conmemorar esta fecha en el aspecto del reencuentro, de la comunidad y de compartir, tratando de alejarlo del sentido materialista y comercial de esta fecha”.

Por otro lado, González resaltó que desde Qispi Kay brindan clases de apoyo y ofrecen meriendas a los niños del sector B 3 como una forma de solidaridad y de ayuda a las familias de bajos recursos que viven allí.

“Esperamos que se acerquen a la actividad entre 300 y 400 chicos. Va haber regalitos para los niños”, finalizó la joven.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora