Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Escuelas técnicas recibieron autos incautados para prácticas profesionalizantes

Es la primera vez que llega a Jujuy este tipo de equipamiento gestionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Dos automóviles incautados por el Servicio Aduanero Argentino fueron entregados a las escuelas técnicas “Ingeniero Luis Michaud” de El Carmen y “General Manuel Belgrano” de Maimará, para el desarrollo de prácticas profesionalizantes que fortalecerán los aprendizajes de los estudiantes.

Las unidades, que están equipadas con tecnología electrónica, son parte de elementos secuestrados por la Aduana en distintos procedimientos y fueron cedidas al Instituto Nacional de Educación Tecnológica  (INET) para su distribución en las escuelas, con el fin de apoyar las prácticas de los alumnos de quinto y sexto años.

La secretaria de Gestión Educativa, Silvina Camusso, destacó que contar con equipamiento de estas características posibilita a los jóvenes concluir sus estudios con conocimientos significativos para el futuro.

Asimismo, destacaron que la entrega de los automóviles es una experiencia innovadora en la Provincia porque es la primera oportunidad que llega este tipo de equipamiento gestionado por el INET; este acontecimiento abrirá una puerta para establecer lazos con el área de Aduanas.

La directora de la escuela de El Carmen, Patricia Chalabe, agradeció la gestión a la ministra Isolda Calsina y confió que “poder incrementar el equipamiento de la escuela nos da mucha alegría porque aspiramos siempre a mejorar”.

En la escuela de Maimará, el vehículo fue recibido por la directora Gladis Yolanda Velásquez y docentes de la institución.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
411
También podría gustarte
Comentarios
Loading...