Jujuy Ahora

Las 80 "Eco Bici" estarán disponibles a partir del martes en el Parque Xibi Xibi

El servicio tendrá un costo de 15 pesos y podrán utilizarlas a partir de los nueve años en adelante.

garita-macro-1okok
garita-macro-1okok

07-02-2019 19:35

A partir del 12 de febrero el Parque Xibi Xibi contará con 80 “Eco Bici”. Si bien el lunes por la tarde será la presentación oficial, desde Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad informaron a Somos Jujuy que desde el martes se pondrá en funcionamiento el servicio.

Las 80 bicicletas serán donadas por Banco Macro y las mismas contarán con cascos y candados, los cuales, luego se prestará a quienes usen el servicio. Asimismo, del total, 40 serán de rodado chico (para niños de 9 años en adelante ya que no está pensado para pequeños) y otras 40 de rodado grande para mayores de edad.

Esta implementación, en una primera etapa tendrá fines recreativos y se desarrollará únicamente por la ciclovía del Parque Xibi Xibi. A continuación te detallamos los puntos más importantes a tener en cuenta de las “Eco Bici”:

Habrá dos guarderías que estarán instaladas en los extremos del Parque Xibi Xibi

Un estacionamiento que va a estar repartido en la zona media del predio

El servicio, por día, tendrá un alquiler con un costo de $15. Ese monto será para cubrir un seguro, teniendo en cuenta que la responsabilidad civil sobre el Parque depende de la Municipalidad, y además serán destinados para mantenimientos de las bicicletas

Se las podrá utilizar en horario corrido de 8 a 22 horas

La utilización será únicamente para la ciclovía del Parque Xibi Xibi

En el momento de obtener el rodado tendrán que dejar el DNI como reaseguro para la Municipalidad. Una vez devuelta la bicicleta podrán retirarlo

Podrán aprovechar de este servicio quienes tengan 9 años en adelante

MÁS KILÓMETROS DE BICISENDAS EN LA CAPITAL

Si bien la implementación de las "Eco Bici" en un primer momento será solo para el circuito del Parque Xibi Xibi, se estima que durante el 2019 se extiendan los kilómetros de bicisenda con un fin de movilidad sostenible.

Al respecto, el secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, manifestó que el intendente Raúl Jorge, tiene el objetivo de aumentar los kilómetros y recorridos de bicisenda en la capital jujeña; “se hicieron obras para alargar la conexión del Parque Xibi Xibi con la avenida Párroco Marshke, con la intención de que la bicisenda llegue hasta el punto de información turística que se encuentra en el Acceso Sur”.

“Estas obras permitirán extender la bicisenda y tener en un futuro una guardería de bicicletas en el extremo sur para que la gente no las use solo con un fin recreativo, sino para empezar a usar las bicicletas con un fin de movilidad sostenible”, puntualizó Córdoba.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora