Jujuy Ahora

Esta tarde presentarán oficialmente las "Eco Bicis" del Parque Xibi Xibi

El alquiler de las bicicletas tendrán un costo de $15 y las podrán utilizar niños y adultos desde los nueve años de edad.

ECO-BICIS-KIOSCO
ECO-BICIS-KIOSCO

11-02-2019 06:45

Hoy lunes a partir de las 18 se realizará el acto de presentación oficial de las 80 "eco bicis" del Parque Xibi Xibi, aunque recién desde mañana martes se pondrá en funcionamiento el servicio, informaron a Somos Jujuy desde la Secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El Banco Macro donó las 80 bicicletas que contarán con cascos y candados. La mitad de ellas son de rodado chico (para niños de 9 años en adelante, ya que no está pensado para pequeños) y la otra mitad de rodado grande para mayores de edad.

La implementación de las "eco bicis" tendrá fines recreativos y podrán ser utilizadas únicamente en la ciclovía del Parque Xibi Xibi. A continuación te detallamos los puntos más importantes a tener en cuenta:

Habrá dos guarderías que estarán instaladas en los extremos del Parque Xibi Xibi

Un estacionamiento que va a estar repartido en la zona media del predio

El servicio, por día, tendrá un alquiler con un costo de $15. Ese monto será para cubrir un seguro, teniendo en cuenta que la responsabilidad civil sobre el Parque depende de la Municipalidad, y además serán destinados para mantenimientos de las bicicletas

Se las podrá utilizar en horario corrido de 8 a 22 horas

La utilización será únicamente para la ciclovía del Parque Xibi Xibi

En el momento de obtener el rodado el usuario deberá dejar el DNI como reaseguro para la Municipalidad. Una vez devuelta la bicicleta podrá retirarlo

Podrán aprovechar de este servicio quienes tengan 9 años en adelante

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora