Jujuy Ahora

Jujuy recibió financiamiento dirigido al sector productivo y municipios

En la mañana de hoy jueves el Gobierno de la Provincia firmó un convenio de financiamiento con el Banco Nación. 

05-07-2018 16:57

El Gobernador Gerardo Morales firmó un convenio con el presidente del Banco Nación, Javier González Fraga con el fin de otorgar créditos para ejecutar obras en municipios, afianzar micro emprendimientos y colaborar con el sector productivo.

El mandatario provincial remarcó que en horas de la tarde, se reunirán con representantes de los diferentes municipios, ya que habrá una línea de financiamiento el cual está destinado a la obra pública.

“En el caso de la hotelería existen líneas de financiamiento que alcanzan los 2 millones de pesos”, sostuvo Morales.

Por su parte, González Fraga resaltó que además de todas las líneas que posee en entidad, cuentan con particularidades para adaptarse a la realidad jujeña, como el del sector tabacalero, azucarero o el de la fruticultura.

“Para la inversión tenemos financiamiento atado a la inflación, es decir UVA más 5%, y para las actividades tabacaleras o frutihortícola en dólares, porque esos productos tiene un precio con esa divisa”, explicó.

Asimismo, puntualizó que los mayores pedidos de los productores jujeños son para el financiamiento tabacalero, de desarrollo inmobiliario para la construcción de viviendas, de hotelería, de microemprendedores y azucareros, entre otros.

“Me alegra decir que Jujuy es una de las provincias que más ha tomado en el último año y medio del Banco Nación”, finalizó.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora