Jujuy Ahora

Colegios privados de Jujuy todavía no cancelaron el bono de fin de año a los docentes

Son casi 3 mil maestros y profesores que aún no lo percibieron.

ilustrativa
ilustrativa

13-03-2019 17:24

La mayoría de los colegios privados, católicos y laicos, aún no cancelaron el bono de fin de año a los docentes que trabajan en esas instituciones. Sadop, el gremio que los nuclea, aseguró que tomará medidas administrativas hasta lograr que se efectúe el pago.

Silvia Valverde, secretaria general de Sadop, en diálogo con Canal 7 de Jujuy, indicó que al finalizar el plazo para abonar el bono de 5 mil pesos, el cual debía realizarse en dos cuotas, desde el gremio se encuentran notificando a las instituciones educativas, no católicas, que todavía no lo pagaron.

Además, Valverde explicó que en el caso de los establecimientos de enseñanza católica, el problema consiste en que todavía adeudan el pago de mil pesos para cancelar el bono de fin de año a sus trabajadores.

“Estamos presentando una nota al Obispo de Jujuy, Monseñor César Daniel Fernández, para que interceda así no tengamos que recurrir a medidas, ya que el Consejo Superior de Educación Católica (Consudec) firmó un acuerdo con Sadop a fin del año pasado en donde se comprometían a efectuar el pago”, aclaró.

Asimismo, la gremialista aseguró que dicha situación afecta a casi 3 mil docentes y agregó que en las instituciones privadas, no católicas, “existe mucha disparidad en cuanto al pago, algunos pagaron una parte, otros completaron la liquidación y otros no abonaron nada”, finalizó.

Temas relacionados Educación Jujuy Jujuy Ahora