Jujuy Ahora

Bomberos Voluntarios de Maimará necesitan ayuda para poder trabajar en Punta Corral

Deben reparar la radio de comunicaciones y la camioneta para poder desarrollar sus tareas con eficiencia.

bomberos-ok-1
bomberos-ok-1

23-03-2019 09:09

A días de la peregrinación al santuario dela Virgen de Punta Corral, los bomberos de la localidad de Maimará que trabajarán en el operativo, necesitan la ayuda de la comunidad para hacer funcionar el sistema de comunicación radial y una camioneta.

Carlos Farfán, bombero voluntario, en diálogo con Canal 7 de Jujuy solicitó de manera urgente la colaboración de la comunidad para poder adquirir una batería de vehículo y así hacer funcionar la radio. ”Ya conseguimos un panel solar y nos falta ese elemento para la comunicación”.

En ese sentido, el bombero voluntario aseguró que dicho aparato es fundamental para poder planificar el operativo de trabajo en la peregrinación al santuario de la Virgen de Punta Corral.

“Este es el tercer año consecutivo que vamos a realizar tareas en el ascenso al santuario por el pueblo de Maimará. De 400 peregrinos pasamos a contabilizar 1800, ese es un aumento bastante importante y que se dio debido también a la instalación de un nuevo puente en el pueblo”, subrayó.

Además, Farfán resaltó que para este año esperan peregrinos no solo de Maimará, sino de otros puntos de la provincia como Capital, Palpalá y Libertador General San Martín.

Por otro lado, el bombero voluntario afirmó que por el momento tampoco cuentan con la camioneta para movilizarse ya que necesitan una batería y arreglar el distribuidor. “Estamos haciendo lo posible para poder sacarla adelante ya que necesitamos un presupuesto aproximado de 20 mil pesos para que vuelva a funcionar”.

Quienes deseen colaborar con los Bomberos Voluntarios de Maimará se pueden dirigir personalmente al centro vecinal de ese pueblo en donde funciona el cuartel o bien comunicarse al 3884653389.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora