Jujuy Ahora

Los gremios del Transporte anunciaron un paro este 1° de mayo

Es para reclamar mejoras salariales y exigir una reformulación del impuesto a las Ganancias. Ese día es feriado por el Día de los Trabajadores.

10-04-2019 08:28

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) anunció que no prestará servicio el 1° de mayo en conmemoración por el Día de los Trabajadores y para pedir mejoras salariales.

En un comunicado, el sindicato insistió en reclamar por "la reformulación del impuesto a las Ganancias sobre los salarios y un inmediato incremento salarial de emergencia a los jubilados". Hasta ahora no hubo otros gremios que se hayan plegado.

A pesar de esta medida, esta semana había habido acercamientos políticos entre los sindicatos más importantes y el Gobierno. Por eso, el Ejecutivo le hizo un guiño a los gremios: a través de un decreto presidencial incrementó en 13.000 millones de pesos los fondos destinados a las obras sociales sindicales.

EN JUJUY TAMBIÉN HAY PARO

El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor informó que adhiere lo resuelto por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte en cuanto a no prestar servicios el día 1ro. De Mayo en conmemoración a los Mártires de Chicago.

Informó también que la UTA sigue con gran preocupación por la falta de resolución a los problemas planteados desde diciembre de 2015, entendiendo que no ha mejorado la situación de trabajo de los trabajadores del transporte y aguardando dejar de pagar el Impuesto a las Ganancias que afecta diariamente al bolsillo del obrero, "castigado por las horas extras y feriados que cumple por su régimen laboral, y sin derecho ni siquiera a protestar por su histórica e injusta situación frente a toda la sociedad argentina".

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora