Jujuy Ahora

Histórico: La Virgen de Punta Corral fue recibida por el Señor y la Virgen del Milagro

La "Mamita del Cerro" fue recibida por más de 30 mil fieles, escoltada por las bandas de sikuris en Tumbaya, pasadas las 20 horas.

capilla
capilla

14-04-2019 21:07

Entre sikuris, banderas, pañuelos y los tradicionales ramos, una multitud fue testigo del encuentro entre la Virgen de Punta Corral junto a las imágenes del Señor y La Virgen del Milagro. Más de 30 mil fieles se hicieron presentes colmando el pueblo de Tumbaya y en estos momentos forman parte de la tradicional misa del Domingo de Ramos.

Desde tempranas horas los creyentes decidieron llegarse hasta la localidad y aguardaron la llegada de la imagen apreciando a una enorme cantidad de sikuris que anticiparon la llegada de la Virgen.

También aprovecharon por supuesto, para visitar al Señor y a la Virgen del Milagro, que se encontraban en las afueras de la capilla de Tumbaya.

Gran cantidad de jujeños y salteños no quisieron perderse este encuentro que finalmente ocurrió llegado el anochecer, cerca de las 20, al llegar la Virgen a través del sendero que cruza el Río Grande.

La imagen escoltada por un importante operativo de seguridad, fue recibida con cánticos y pétalos de rosas, momento en que el pueblo todo la recibió con salvas y vivas sumamente emocionantes.

Con la plaza "Manuel Belgrano" colmada de fieles, la Virgen acompañó en el altar al Señor y la Virgen del Milagro, y luego el obispo Cesar Daniel Fernández inició la tradicional celebración religiosa.

Estuvieron presentes además el gobernador de la provincia, y autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad.

Reviví el emocionante momento de la llegada de la Virgen:

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora