Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Histórico: La Virgen de Punta Corral fue recibida por el Señor y la Virgen del Milagro

La “Mamita del Cerro” fue recibida por más de 30 mil fieles, escoltada por las bandas de sikuris en Tumbaya, pasadas las 20 horas.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3710

Entre sikuris, banderas, pañuelos y los tradicionales ramos, una multitud fue testigo del encuentro entre la Virgen de Punta Corral junto a las imágenes del Señor y La Virgen del Milagro. Más de 30 mil fieles se hicieron presentes colmando el pueblo de Tumbaya y en estos momentos forman parte de la tradicional misa del Domingo de Ramos.

Desde tempranas horas los creyentes decidieron llegarse hasta la localidad y aguardaron la llegada de la imagen apreciando a una enorme cantidad de sikuris que anticiparon la llegada de la Virgen.

También aprovecharon por supuesto, para visitar al Señor y a la Virgen del Milagro, que se encontraban en las afueras de la capilla de Tumbaya.

Gran cantidad de jujeños y salteños no quisieron perderse este encuentro que finalmente ocurrió llegado el anochecer, cerca de las 20, al llegar la Virgen a través del sendero que cruza el Río Grande.

La imagen escoltada por un importante operativo de seguridad, fue recibida con cánticos y pétalos de rosas, momento en que el pueblo todo la recibió con salvas y vivas sumamente emocionantes.

Con la plaza “Manuel Belgrano” colmada de fieles, la Virgen acompañó en el altar al Señor y la Virgen del Milagro, y luego el obispo Cesar Daniel Fernández inició la tradicional celebración religiosa.

Estuvieron presentes además el gobernador de la provincia, y autoridades municipales y de las fuerzas de seguridad.

 

Reviví el emocionante momento de la llegada de la Virgen:

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
3710
También podría gustarte
Comentarios
Loading...