Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

“No sé si Martiarena o Canchi tendrán razón, eso se verá cuando termine el proceso”

El Juez de Control, Isidoro Cruz, hizo referencia sobre el conflicto que existe actualmente por las tierras ubicadas en la localidad de Yala.

El Juez de Control N°4, Isidoro Cruz, dio a conocer detalles acerca de cómo avanza la causa sobre las tierras de la finca ubicada en la localidad de Yala, motivo por el cual, semanas atrás se desató una gran polémica entre el diputado nacional Luis Martiarena y la familia Canchi que habita en el lugar.

Cabe destacar que el legislador denunció que las tierras fueron usurpadas declarándose así como uno de los propietarios, mientras que por su parte, Teresa Canchi asevera que el lugar le pertenece a ellos teniendo en cuenta que viven en la finca hace 30 años.

Al respecto, Cruz enfatizó que actualmente el Superior Tribunal de Justicia resolvió que momentáneamente Canchi continuara viviendo en el lugar, al igual que otra fracción ocupada por parte de su la familia. Sin embargo, agregó que desde el Juzgado de Control tuvieron que actuar de manera inmediata considerando que Martiarena recibió amenazas.

También te puede interesar: El diputado Martiarena denunció que intentaron asesinarlo en su finca de Yala

«Nosotros presentamos una medida cautelar, pero preliminarmente hemos actuado porque tenemos información por parte de los denunciantes que hubo amenazas y disparos contra ellos, nosotros tenemos que actuar rápidamente porque si no a veces la Justicia llega tarde«.

«Todavía no resolvimos nada porque entendemos que no se investigó ampliamente, no sé si el denunciante -Luis Martiarena- o Teresa Canchi tendrán razón, eso se verá en el debido proceso cuando termine», puntualizó.

 

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
264
También podría gustarte
Comentarios
Loading...