Jujuy Ahora

Empieza el receso invernal ¿hasta cuándo se puede utilizar el Begu y Begup?

El próximo lunes iniciarán las vacaciones de invierno en la provincia de Jujuy. Enterate hasta cuándo se puede utilizar el beneficio.

estudiante
estudiante

12-07-2019 17:22

Por calendario escolar, el lunes 15 de julio dará inicio en la provincia de Jujuy el receso invernal correspondiente a todos los niveles educativos.

Al respecto, los referentes del BEGU y BEGUP anunciaron las fechas hasta las cuáles se podrán utilizar los beneficios, como así también especificaron cuándo iniciarán con las reinscripciones para la segunda mitad del año.

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO UNIVERSAL

Los estudiantes del nivel secundario que cuentan con el beneficio del BEGU, podían utilizar hasta la jornada de hoy viernes la tarjeta correspondiente. Mientras que los alumnos de nivel universitario y terciario, podrán contar con el beneficio hasta el sábado.

Por otra parte, Jorge Nelles, titular del BEGU manifestó que están definiendo los últimos detalles y que la semana próxima se darán a conocer los datos respecto a la reinscripción.

BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO UNIVERSAL PROVINCIAL

En este sentido, Matías González, titular del beneficio provincial, enfatizó que los estudiantes que utilicen el BEGUP podían hacerlo hasta la jornada de hoy, considerando que el beneficio corresponde unicamente para días en que cuenten con actividad educativa.

Sin embargo, González recalcó que a partir del sábado 13 de julio empezarán a recepcionar las constancias de alumno regular de aquellos estudiantes que formen parte del nivel terciario y universitario, ya que es el requisito necesario para renovar el beneficio.

Cabe destacar que para todos los estudiantes que deseen contar con el beneficio del BEGUP por primera vez tienen hasta el último día hábil del mes de agosto para poder realizar el trámite.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora