Jujuy Ahora

La crisis post PASO se debatió en “Jujuy Investiga”

La coyuntura política y económica fue analizada por los conductores del ciclo.

21-08-2019 22:33

Durante la noche del jueves se emitió un nuevo programa de Jujuy Investiga por la pantalla de Canal 7. Las consecuencias de las PASO en todo el país, los cambios en la política económica, los mercados, y el dólar fueron algunos de los temas que se analizaron en el estudio.

En la primera parte del programa Emiliano Durand y Claudia Figueroa examinaron las diferentes apariciones en la prensa del presidente Mauricio Macri cuando conoció los resultados de las PASO y sus inmediatas consecuencias en el mercado.

Los conductores fueron críticos ante la actitud oscilante y poco responsable del primer mandatario nacional que, según sus puntos de vistas, no ayudaron a calmar a los mercados y por el contrario profundizaron la crisis.

"Un presidente en funciones (Mauricio Macri) y otro presidente virtual (Alberto Fernández)", es la frase con la que resumió Emiliano Durand la actual situación del país.

También, hubo lugar para hablar de las medidas postelectorales que tomó el gobierno nacional con el objetivo de recuperar votos y revertir el resultado en las generales del 27 de octubre.

Elisa Carrió fue una de las principales apuntadas como responsable de la tensa situación que se vive en el país, ya que sus últimas declaraciones no favorecieron a calmar los ánimos ni en el oficialismo ni en la oposición.

"Un escenario incierto es lo que se puede anticipar a mediano plazo. Nadie sabe a ciencia cierta qué camino va a tomar Alberto Fernández", expresó Durand para resumir lo que se espera para una virtual presidencia del peronismo.

En la segunda parte de "Jujuy Investiga" hubo lugar para que la gente se comunicara con los conductores y diera su opinión sobre los temas analizados.

Los televidentes no tardaron en llamar al 4230035 y mientras algunos expresaron su preocupación ante la situación económica, política y social que vive la provincia y el país, otros brindaron su apoyo al gobierno nacional y provincial.

Mirá el programa completo aquí:

https://www.facebook.com/JujuyInvestigaOK/videos/1300553556761029/

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora