Jujuy Ahora

Los jujeños viven un “finde” XL: enterate cuándo será el próximo feriado

Hoy se conmemora el aniversario 207° del Éxodo Jujeño, pero te adelantamos hasta cuándo tendrás que esperar para otro descanso.

calendario-1
calendario-1

23-08-2019 09:41

La provincia de Jujuy disfruta de un nuevo fin de semana XL en el marco de las celebraciones por el 207° aniversario del Éxodo Jujeño. Sin embargo, muchos ya se consultan cuándo será el próximo descanso.

Al respecto, según lo detalla el calendario nacional, la seguidilla de feriados mensuales que se venía dando a lo largo del año tendrá un freno en septiembre ya que es el primer mes en el que no habrá feriados ni días no laborables.

El próximo feriado será recién el 12 de octubre, que cae sábado. Sin embargo, la conmemoración del "Día del Respeto a la Diversidad Cultural" permitirá disfrutar de un fin de semana largo porque el lunes 14 será día no laborable con fines turísticos.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior, los días no laborales son aquellos en los que "el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación". Además quienes presten servicio ese día percibirán el salario simple.

Temas relacionados Jujuy Jujuy Ahora