Jujuy
PRONÓSTICO

Jujuy: anticipan un fin de semana muy caluroso con temperaturas superiores a 30 grados

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la máxima llegará a 34° C y hay bajas probabilidades de lluvia.

calor-agua
calor-agua

19-11-2022

Tras días de mucho calor y la reaparición del humo en la provincia por los incendios forestales desatados en Salta, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que la temperatura seguirá siendo alta durante el fin de semana.

Este viernes la mínima fue de 18° C y la máxima de 34° C durante horas de la tarde.

Para la jornada del sábado, el SMN pronosticó una mínima 18 grados y una máxima de 34 grados, sin probabilidades de precipitaciones durante todo el día, excepto por la noche dado que hay entre 10% y 40% de probabilidades de tormentas aisladas en esa franja horaria.

pronostico 18-11
pronostico 18-11

En tanto, para el domingo fue pronosticada una temperatura mínima de 18° C y una máxima de 33° C con probabilidades de tormentas aisladas durante la tarde-noche de entre un 10% y 40%.

Mientras tanto, se espera que para el lunes baje un poco la temperatura dado que el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para ese día una mínima de 17 grados y una máxima de 21 grados, con probabilidades de lluvias y tormentas aisladas de entre un 10% y 40% durante toda la jornada de feriado puente.

El humo volvió a Jujuy por los incendios forestales que persisten en Salta

Luego de varios días a puro sol y aire puro, el humo volvió a aparecer en la provincia de Jujuy por los incendios que aún siguen vigentes en Salta.

El director general de Bomberos el ingeniero Jorge Peñalva indicó en el programa “La Mejor Mañana” de AM630 que la columna que se percibe en el día de hoy llegan por los focos ígneos de la zona de Orán, Tartagal particularmente, “donde las personas trabajan y reciben la ayuda de los brigadistas de Manejo de Fuego de Jujuy”.

“En toda la zona de Ramal básicamente el incendio está controlado, sin embargo hay brigadistas desempeñando sus labores operativas monte adentro pero es una función específica que realiza la gente de brigada”, explicó. 

Asimismo, sostuvo que hay bomberos de la policía de Jujuy que se encuentran controlando la seguridad de la ruta 34, en la zona aledaña a Calilegua, Caimancito y Yuto para los civiles que circulan por allí.

El humo se extiende hasta Volcán y luego desde allí desaparece. 

Temas relacionados Jujuy sequía