Jujuy
MINISTERIO DE TRABAJO

Jujuy: brindarán capacitaciones de repositores y cajeros para insertar a los jóvenes en el mundo laboral

Quedan pocos lugares disponibles y los interesados pueden acercarse a pedir información a la Secretaría de Empleo ubicado en San Martín N°260

repositor de supermercado
repositor de supermercado

01-11-2022

Este miércoles desde el ministerio de Trabajo lanzaron capacitaciones de cajero y repositor, destinado a jóvenes jujeños para instarlos en el mundo laboral. Las mismas se llevan a cabo con el Centro de Empleados de Comercio durante este mes.

Gaspar Santillán, ministro de Trabajo brindó una conferencia de prensa junto a Miguel Mamani, secretario del Centro de Empleados de Comercio en la que expresó: “desde el Ministerio de Trabajo recibimos inquietudes, preguntas de mucha gente preocupados por su situación laboral en especial para fin de año. Esto nos llevó a investigar y hablar con las partes empresariales, Cámara de Comercio y supermercados y coincidimos en la necesidad de realizar capacitaciones de repositores y cajeros".

“El objetivo es que una vez capacitados, estén en condiciones de poder trabajar primero temporalmente y luego, dependiendo de los dueños de los comercios, permanentemente en supermercados y comercios”, precisó Santillán.

Indicó que no hay limitación de edad para estos cursos y “pretendemos que tengan la voluntad de capacitarse ya que no solo sirve para esta época del año, sino para toda la vida. Es un puntapié inicial para todos los trabajadores”, comentó.

Miguel Mamaní aseguró que los cupos están casi llenos, pero “los interesados pueden acercarse a pedir información a la Secretaría de Empleo ubicado en San Martín N°260". Asimismo, resaltó que es una posibilidad para los hijos de los afiliados y los jujeños que busquen trabajo.

Las capacitaciones duran 30 días y cada grupo son de 50 personas. “Esperamos que el 50% puedan acceder a un empleo con el aprendizaje de estos cursos”. 

En el día de hoy iniciaron las capacitaciones de los inscriptos en primer momento y “se dictan en el Ministerio de Trabajo y en el Centro de Empleados de Comercio”.

Mamaní sostuvo que la idea es que existan convenios con diferentes supermercados de Jujuy para que ingresen a trabajar allí de prueba y luego desde los comercios definirán su continuidad. 

Por último confirmó que las capacitaciones de diferentes rubros se llevarán a cabo en otras localidades para brindar una ayuda a todos los que la necesitan. 

DÍAS Y HORARIOS

  • Curso para Cajeros: Martes y Viernes de 8.00 a 10:30 
  • Curso para Repositores: Martes y Viernes de 10:30 a 13 horas. 

Los cupos son limitados y los aspirantes deberán concurrir a las oficinas citadas con fotocopias de sus correspondientes DNI.

whatsapp image 2022-11-01 at 08.03.47
Banner sobre el curso de repositor y cajero

 

Temas relacionados