Hasta el momento, en Jujuy ya vacunaron a más de 24 mil niños contra el sarampión, rubeola y paperas. La campaña tendrá lugar hasta el 13 de noviembre y está destinada a niños de 1 a 4 años.
Alejandra Cruz, enfermera a cargo del Centro Provincial De Adultos Mayores (Cepam), indicó que por estos días los niños pueden ir a vacunarse disfrazados para evitar pasar un mal momento y aportar entretenimiento a algo que contribuye a su salud.
“Hoy preparamos una fiesta de disfraces para todos los niños que necesitaban la inoculación y también, para que los padres tomen conciencia de que estas vacunas son importantes y gratuitas”, comentó Cruz.
Los niños que asistieron este lunes tuvieron una sorpresa por parte de los payasos Cucharita y Lulu. Quienes acudieron recibieron las dosis que les corresponden según calendario y se llevaran globos, fotos y vivieron un divertido momento.
“Es un recuerdo lindo de una campaña nacional donde se previenen enfermedades que fueron erradicadas de la Argentina, entonces pedimos que tomen conciencia y traigan al niños”, aseguró la enfermera consultada por Canal 7 de Jujuy. Además, indicó que continúan colocando vacunas contra el coronavirus tanto en niños como adultos.
Todas las personas, tanto de la capital jujeña como del interior pueden acercarse al Cepam ubicado en Alvear 1152 de lunes a viernes de 8 a 22 y sábados 8 a 17.