Jujuy sumará el Tren del Vino y recorridos nocturnos para potenciar la oferta turística
Con el objetivo de seguir diversificando la oferta turística de Jujuy, el Gobierno provincial junto a los municipios avanzan en nuevas propuestas vinculadas al Tren Solar de la Quebrada. Así lo confirmó el secretario de Turismo, Diego Valdecantos, quien anticipó la puesta en marcha del Tren del Vino y del recorrido nocturno denominado "Cielo en Movimiento".
El funcionario brindó detalles durante una nueva reunión del Consejo Provincial de Turismo, que contó con la participación de representantes de distintos municipios de la provincia para coordinar acciones conjuntas de cara a la próxima temporada turística.
"Estamos trabajando con los municipios en distintas acciones para seguir fortaleciendo el turismo y generar nuevas experiencias para quienes visitan Jujuy", señaló Valdecantos.
Entre las propuestas más destacadas, el secretario explicó que el recorrido "Cielo en Movimiento" permitirá a los pasajeros realizar un viaje nocturno a bordo del Tren Solar, con observación astronómica y una cena en la Posta de Hornillos.
"Jujuy tiene uno de los mejores cielos del país y queremos que tanto turistas como jujeños puedan disfrutar de esta experiencia única", destacó.
Asimismo, anunció la puesta en funcionamiento del Tren del Vino, una propuesta que incluirá degustaciones en las distintas estaciones del recorrido. "A diferencia del servicio habitual, este tren realizará paradas especiales donde habrá degustaciones y muestras de las 20 bodegas que integran la Ruta del Vino de Jujuy", explicó.
Según adelantó, tanto el Tren del Vino como el recorrido nocturno se realizarán dos veces al mes y quedarán incorporados de manera permanente a la oferta turística provincial, permitiendo además que las agencias de viaje puedan comercializarlos con anticipación.
Finalmente, Valdecantos remarcó que continúan trabajando junto al municipio capitalino en el desarrollo de nuevos atractivos turísticos, entre ellos la próxima inauguración del Museo Lola Mora, que consideró "un ícono muy importante para el turismo de San Salvador de Jujuy y de toda la provincia".