Jujuy
SENTENCIA

La familia de la víctima, tras la condena al padre Cocó: "No estamos conformes, estamos indignados"

La madre de la menor consideró insuficiente la sentencia contra el sacerdote y la joven que "entregó" a la víctima. Repudió también la absolución al tercer acusado.

Juicio contra Cocó Quiroga
Juicio contra Cocó Quiroga

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-05-2024 18:55

Ricardo "Cocó" Quiroga fue condenado a 15 años de cárcel por violar a una niña de 10 años. María Cielo Regazzoni recibió una pena de 10 años de prisión por ser partícipe necesario del hecho y Leandro Jesús Torres Barroso fue absuelto por el beneficio de la duda. Tras conocer el fallo del Tribunal en lo Criminal N° 3, la familia de la víctima manifestó su disconformidad y adelantó que apelarán.

"No estoy conforme, estoy muy indignada", expresó la madre de la menor, Lorena Martínez, finalizada la audiencia de este martes. "Pensé que le iban a dar 20 años a los tres, y le dan la libertad al sinvergüenza del violador", expresó en referencia al acusado que fue absuelto.

La madre de la víctima sostuvo: "tengo mucho miedo por la seguridad de mi hija y de mi familia". Además, indicó que la menor recibe atención psicológica.

Por su parte, el abogado de la querella reafirmó la posición de la familia. "No estamos de acuerdo, estamos sorprendidos e indignados también", expresó Jorge Toconás. "Nos falta leer la parte de los fundamentos de la sentencia, solamente hemos tenido acceso a la parte dispositiva", explicó sobre el proceso que deben esperar para poder avanzar en una apelación.

LA ACUSACIÓN

Con respecto a los acusados, la requisitoria de la Fiscalía indica que el 24 de octubre de 2020, entre las 14 y las 16 horas, María Cielo Regazzoni habría llevado a una niña de diez años de edad a un domicilio ubicado en el centro de la ciudad de El Carmen.

Allí la habría dejado junto al imputado Ricardo Quiroga, sacerdote a cargo de una parroquia de esa ciudad, quien habría golpeado a la niña y luego la llevó hasta uno de los dormitorios del inmueble donde perpetró el abuso sexual.

Posteriormente, la acusada llevó a su domicilio a la niña donde procedió a bañarla y decirle que iba a quemar su ropa interior que tenía sangre.

Al día siguiente, Regazzoni junto a la víctima fueron al domicilio donde se perpetró el abuso y en el lugar el acusado Quiroga le entregó a la acusada la suma de $1000 y un papel que decía "te doy $1500 por tener relación contigo otro día, pensalo bien", para luego retirarse del mencionado domicilio.

Temas relacionados Abuso Juicio Jujuy Policiales