Jujuy
ECONOMÍA

La Legislatura de Jujuy aprobó el Presupuesto 2023: unos 250 mil millones de pesos están destinados al pago de sueldos

Por amplia mayoría, los diputados provinciales aprobaron la ley que le permite al Ejecutivo Provincial destinar las partidas presupuestarias necesarias para el funcionamiento del Estado. El 62% del total del Presupuesto está destinado al pago de salarios.

Legislatura de Jujuy
Legislatura de Jujuy Somos Jujuy

30-11-2022

En la décimo segunda sesión ordinaria del año realizada en la mañana de este miércoles, la Legislatura de Jujuy aprobó el proyecto de ley de Presupuesto 2023, que se estima en 403 mil millones de pesos

Como estaba previsto, el Gobierno de Jujuy obtuvo el apoyo de la Legislatura para contar con el presupuesto para el año que viene. La herramienta le permite a Ejecutivo Provincial contar con sumas importantes de dinero para el normal funcionamiento del Estado.

Entre las partidas, que se destaca la destinada al pago de haberes a los agentes de la administración pública, cifra que asciende a 250 mil millones de pesos, lo que representa un 62% del total del Presupuesto 2023.

Otro dato a tener en cuenta es que de la suma total del presupuesto, 310 mil millones corresponden a la coparticipación federal.

El miembro informante del proyecto de ley fue el diputado provincial Guido Luna de la Unión Cívica Radical. Luego de su alocución, inició el breve debate que dio lugar a la aprobación por mayoría en la Legislatura.

Nota en desarrollo

 

Temas relacionados Jujuy