Jujuy
CAPITAL

La primera estación matera con paneles solares de San Salvador se habilitará en el barrio Santa Rita

En el lugar, además, se podrá cargar celulares e inflar ruedas y pelotas.

Estación matera
Estación matera

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-10-2023 15:25

En el barrio Santa Rita de San Salvador de Jujuy se habilitará la primera “estación matera” de la capital. El proyecto enmarcado dentro del Programa de Presupuesto Participativo contempla la ubicación de siete estaciones por distintos puntos de la ciudad y que incluyen además luminarias nuevas tipo LED, cestos papeleros y bancos con respaldo para favorecer el amamantado de los niños. Centro Vecinal escoge el lugar de ubicación de acuerdo a las necesidades de los vecinos.

Al respecto, el intendente Raúl Jorge resaltó el objetivo que persigue el proyecto de la instalación de estaciones materas en diferentes puntos de la ciudad. “Estamos en plaza Santa Rita, una de las ganadoras del Presupuesto Participativo, y esta instalación permite una vocación ecológica a través de un conector solar sobre esta estructura que posibilita, entre otras cuestiones, cargar los termos de mate, la carga de celulares a través del cable USB y también poder dar servicios para inflar las ruedas de las bicicletas, pelotas y todo elemento deportivo que lo requiera”.

Además, el jefe comunal se expresó sobre los avances en materia de sustentabilidad. "Todo esto está implementado dentro de un programa que implica siete instalaciones más y tres fueron adquiridas directamente por el municipio lo que significa tener 10 plazas equipadas con estos servicios. Hay que resaltar que la empresa ganadora es ECO Andina, que está radicada en la provincia con una experiencia de más de 30 años en materia ecológica de sustentabilidad”, manifestó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, afirmó: “esto es el fruto de un proceso en el marco de la ordenanza del presupuesto participativo donde los centros vecinales proponen diferentes intervenciones y una fracción del presupuesto municipal se destina a esta posibilidad”.

Por último, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, brindó más detalles sobre la instalación. “El lugar en el que se colocará cada una de las estaciones materas fue elegido por los vecinos y además se van a realizar obras anexas como la colocación de luminarias tipo LED, bancos comunes y otro que tiene respaldo para favorecer a las mamás que dan de amamantar. Las estaciones materas tienen paneles solares, un termotanque y un reservorio totalmente equipado para el uso de los vecinos”, precisó el funcionario municipal.

Temas relacionados