La Quiaca

La Quiaca: finalmente la actividad comercial estará prohibida sólo en algunos sectores

El municipio vetó la ordenanza del Deliberante que prohibía la apertura de comercios en la ciudad. Decretó que la medida estará restringida sólo a algunas áreas determinadas, desde hoy jueves, y por un lapso de 72 horas.

la-quiaca-3
la-quiaca-3

29-10-2020 07:41

La Municipalidad de La Quiaca decidió vetar la ordenanza 20/2020 aprobada este miércoles por el Concejo Deliberante de esa ciudad, que prohibía la actividad comercial con el objetivo de contener los cruces ilegales ante la falta de control en las fronteras, y decretó que la medida estará restringida sólo a algunos sectores.

El veto de la ordenanza fue motivado por la inespecificidad en relación al tiempo de su vigencia y en cuanto a la atención de negocios esenciales por fuera de los barrios en los que se vulneraron las medidas sanitarias.

El decreto municipal 219/2020 firmado anoche, restringe la prohibición de la actividad comercial sólo para las áreas comprendidas entre las calles 9 de Julio y Circunvalación, y desde avenida Sarmiento hasta calle Jujuy, durante horas, desde las 00 de hoy jueves 29/10/2020.

Mediante el decreto, se estableció además una multa de $100 mil a los comercios que no cumplan con la medida y la posibilidad de la clausura por tiempo indeterminado en caso de que no sea abonada de manera inmediata.

DESALOJO DE LAS FRONTERAS

Efectivos de las fuerza de seguridad implementaron este miércoles un operativo para contener el paso ilegal de mercadería que estos últimos días se intensificó debido a la falta de control por un conflicto interno en Gendarmería Nacional

Vecinos quiaqueños capturaron las impactantes imágenes en las que se aprecia a los efectivos despejando la zona repleta de mercadería y personas que intentaban cruzar a Argentina.

«Estamos a full trabajando con las fuerzas de seguridad en operativos. Hasta el momento es disuasión, toda la gente de Bolivia tiene que volverse», afirmó el jefe comunal sobre la gran cantidad de ciudadanos del vecino país que se agolparon en pasos ilegales.

Temas relacionados Jujuy La Quiaca