Jujuy
FE

"La Semana Santa sirve para encontrarse con Jesucristo", dijo el padre Germán Maccagno

El párroco de Río Blanco invitó a todos los fieles a participar de las actividades previstas para este fin de semana.

Maccagno-Rio-Blanco
Maccagno-Rio-Blanco

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-03-2024 10:43

"Hoy es un día muy especial, día de silencio, oración y contemplación de la pasión del Señor. Hay que vivirlo intensamente", dijo el párroco de Río Blanco, Germán Maccagno.

En ese sentido, indicó que a las 15, hora de la muerte de Jesús, celebrarán la pasión y luego se trasladarán a las Ruta Provincial 1 para realizar un vía crucis que comenzará desde la rotonda próxima a Gendarmería.

Sobre este punto, Maccagno comentó que el mismo tendrá representaciones y participarán grupos de la parroquia y del Colegio San Alberto Magno.

El sábado las actividades continúan y a las 21:30 será la actividad central, es decir la vigilia pascual, "la más linda del año".

"Semana Santa es para encontrarse con Jesús", enfatizó el padre.

El mensaje de Semana Santa del obispo de Jujuy: "Es momento de renovar nuestra fe"

El Obispo de Jujuy César Daniel Fernández le habló a la comunidad en el marco del Jueves Santo, "entramos ya en el corazón de la Semana Santa, los días más importantes, así que esperemos que esto nos traiga una gran bendición a todos nosotros, renovando nuestra fe en la salvación que Jesús nos ofrece y en el amor que derramó para todos nosotros", expresó el Obispo, refiriéndose a la última cena de Jesús, su pasión, muerte y resurrección que se conmemoran durante estos días sagrados.

El Jueves Santo, en particular, marca la última cena de Jesús, el lavatorio de los pies, y la institución de la Eucaristía y del sacerdocio católico. Monseñor enfatizó la importancia de estas realidades vitales para la vida de la Iglesia, especialmente la Eucaristía, que se renueva en cada celebración de la misa desde aquel momento histórico.

El mensaje del Obispo también destacó la importancia de las manifestaciones de fe durante la Semana Santa, incluyendo el Vía Crucis y la celebración de la Pasión, que se llevan a cabo para recordar la muerte de Jesús.

Además de las ceremonias religiosas, Monseñor resaltó su compromiso de llevar esperanza y consuelo a aquellos que están sufriendo, especialmente en lugares como el Hospital Materno Infantil y en unidades penitenciarias. "Uno busca hacerse presente en los lugares de dolor, de sufrimiento, para traer la esperanza que nos trae Jesús", afirmó el Obispo.

Temas relacionados