Jujuy
CAPITAL

Lanzaron las preinscripciones para cursos de capacitación laboral en San Salvador de Jujuy

Las clases se dictarán desde el 5 de agosto en el edificio de la Escuela "Marina Vilte". Las opciones de capacitación son variadas.

electricidad
electricidad

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-06-2024 19:59

La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, convocó a los interesados en participar del segundo cuatrimestre de las capacitaciones dictadas en el Centro de Formación Profesional Municipal N° 1, recordando que el inicio de las clases se llevará a cabo el 5 de agosto del presente año. Dichos cursos tendrán lugar en la Escuela Municipal Marina Vilte, ubicada en Alto Comedero y la preinscripción se debe realizar completando el formulario online.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Rodrigo Altea, resaltó la continuidad del programa y la variedad de propuestas educativas que se brindan desde el Ejecutivo municipal, destacando: “tenemos un polo educativo muy importante en la manzana donde está emplazada la Escuela Marina Vilte, en Alto Comedero, que año a año va creciendo en cuanto a la oferta educativa, más allá del nivel inicial, Jardín de Infantes, Centro de Desarrollo Infantil Primario y Secundario, también contamos con el Centro de Formación Profesional, que posee un título avalado por el Ministerio de Educación, y particularmente ahora, iniciando las preinscripciones para el cuatrimestre que se nos viene después de las vacaciones de invierno, siempre con esta expectativa de seguir creciendo en cuanto a la oferta educativa del sector y nucleando también a las distintas instituciones de la zona”.

Por su parte, la directora General de Educación, Érica García, detalló que inició el proceso de prescripciones a través del formulario. Posteriormente, a partir del 29 de julio se realizará la inscripción definitiva y presentación de documentación. Para ello, especificó: “para inscribirse, los interesados deben contar con documentación básica, que es DNI, la formación que fue alcanzando académicamente, el CUIL, partida de nacimiento y certificado de buena salud. Dicha documentación tendrá que ser presentada en la manzana municipal, en el nivel secundario de la Escuela Municipal 'Marina Vilte', en el turno de la noche, a partir de 19 horas”.

Finalmente, Sabrina Depetris, directora del Centro de Formación Profesional, precisó la propuesta educativa a la que podrán acceder los interesados, “tenemos dos tipos de capacitaciones, unas que son de formación profesional inicial, que abarca cursos de Cocinero y Montador Electricista Domiciliario; y por otro lado lo que es capacitación laboral, ofreciendo talleres de Electricista, Introducción a la Cocina, Marketing, Emprendimientos, Eventos Gastronómicos y Senderismo Baqueano Local”.

El segundo cuatrimestre inicia el 5 de agosto en la Escuela Municipal Marina Vilte, edificio de Nivel Secundario, a partir de las 19.30 horas, aclarando que, “todas las clases se dictarán en este lugar, salvo algunas prácticas que desarrollamos mediante convenios con escuelas secundarias empresas”.

Temas relacionados Alto Comedero Jujuy Marina Vilte
3