Jujuy
POLITICA

Ley de Emergencia provincial: todavía no tiene fecha el tratamiento en la Legislatura

El diputado Fabián Tejerina confirmó que el proyecto se sigue tratando en cuatro Comisiones con representantes de diferentes sectores.

LEGISLATURA DE JUJUY - Segunda sesión 2024
LEGISLATURA DE JUJUY - Segunda sesión 2024

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 01-07-2024 19:57

A casi cuatro meses de su envió a la Cámara de Diputados de la provincia, la Ley de Emergencia presentada por el Gobierno de Jujuy todavía no tiene fecha de debate en la Legislatura, según indicó a Somos Jujuy el diputado Fabián Tejerina, vicepresidente primero de esa cámara. 

“El proyecto está en cuatro comisiones, en algunas ya tiene despacho y en otras todavía no”, señaló el legislador y agregó “tal como se había consensuado con el Ejecutivo, de que cuando haya acuerdo y hayan participado todos los actores recién se iba a avanzar con la ley”.

El diputado indicó que “todavía no hay una fecha precisa para su tratamiento”, y señaló que todavía se siguen recibiendo aportes de distintos sectores. Si bien indicó que no quedan muchos actores de la sociedad para exponer en las comisiones señaló que continúa el trabajo analizar los aportes recibidos. 

Puntualmente sobre los aportes recibidos, el legislador del bloque Cambia Jujuy indicó que “hubo un pedido de algunos sectores para para presentar por escrito algunas modificaciones y eso es lo que se está esperando”.

En cuanto a las modificaciones que podría tener el proyecto inicial del Ejecutivo, Tejerina señaló que “cuando se presentó el proyecto hubo sectores  que hicieron ciertas objeciones  que tiene que ver con la cuestión laboral, pero fue muy preciso nuestro gobernador y nuestro trabajo de comisión, fue aclarar que no es un proyecto  en el que se quiera perjudicar a ningún trabajador de la provincia, por el contrario”. 

En esta línea el legislador indicó que “es una cuestión de declarar emergencia en algunos sectores nada más, que por ahí es necesario hacerlo”.

Cabe señalar que la iniciativa fue presentada a fines de marzo a la Casa de Piedra. En aquel momento tras las críticas que recibió por parte de la oposición, el gobernador Carlos Sadir había explicado que la iniciativa no va a afectar “la situación laboral de los que hoy están trabajando”, al tiempo que llevó tranquilidad a los trabajadores contratados de la administración pública provincial, remarcando que “en estos años jamás dejamos a nadie sin trabajo, al contario hemos recategorizado y nombrado en planta permanente a muchísima gente”.

Entre otras medidas, la norma pretende que, durante el año de vigencia, “no se realice recategorización”, y se “restrinja la designación de nuevos contratos, salvo en lugares donde sean de carácter esencial”. Además de que se dé lugar a “revisión de la situación de horas extras”.

Temas relacionados Casa de Piedra Legislatura Política
3