Jujuy
OBRAS

Los puesteros concursarán para ocupar espacios en el Mercado Central

Autoridades municipales confirmaron que una vez que finalicen las obras, abrirán la convocatoria.

mercado-central-6-de-agosto
mercado-central-6-de-agosto

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-12-2022

Avanza la obra de restauración del edificio del Mercado Central 6 de Agosto, entre las cuales se destaca el trabajo sobre el refuerzo estructural, instalaciones sanitarias y eléctricas, accesibilidad, locales comerciales nuevos, anexo, y puesta en valor del edificio.

La obra que posibilitará revalorizar una zona que potenciará el turismo en la Capital, una actividad que año a año va evidenciando índices sostenidos de crecimiento, tendrá la novedad que luego de la finalización de las obras, abrirá convocatoria para que los interesados puedan cubrir los puestos.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gastón Millón, adelantó que la obra cuenta un gran avance, “una vez que tengamos fechas determinadas y plazos, porque ya tenemos hecha la distribución de superficie y rubro de los espacios, se hará una convocatoria pública para que se presenten propuestas de aquellos que quieran acceder al mercado”. 

Te puede interesar: Avanzan las obras en el Mercado Central: “Trabajamos para que vuelvan los puesteros”

“Lógicamente, los viejos puesteros tendrán prioridad, habrá mucho más locales que antes ya que será un nuevo mercado con nuevas características que va a tener que manejarse con legalidad, por lo que los requisitos serán mas rigurosos y el funcionamiento va a cambiar”, agregó.

De la misma manera, aclaró que incluso los puesteros que estaban antes de las obras deberán concursar, “si el puestero no se presenta por concurso o no cumple con los requisitos, no podrá acceder; no tienen garantizado el local sino la prioridad de regreso”.

El mercado ubicado en calles Alvear y Balcarce se encuentra cerrado al público por obras desde el pasado 1 de junio, con un plazo de finalización de 10 meses.

Te puede interesar: Mercado central: ofrecerán lugares de trabajo a los puesteros o un subsidio mientras dure la obra

LAS OBRAS QUE SE HARÁN

"Todos los locales que están afuera tienen otra estructura, el problema lo tenemos en la nave central, que se va a reforzar y se van a hacer los trabajos más importantes", explicó Millón en cuanto a las tareas que se realizarán en el establecimiento.

Asimismo, recalcó que "se va a mantener el techo, la estructura tan linda de 1930, pero hay que hacer refuerzos. Se va a levantar todo el suelo y a hacer nuevos puestos y locales".

Por último, el funcionario destacó: "vamos a volver a habilitar el primer piso que estaba desocupado por falta de agua y problemas de estructura. Y en la parte de abajo no habrá solo venta de carne y verduras sino que vamos a poner el acento en el tema gastronómico".

Temas relacionados Jujuy