El pasado 12 de mayo inició el juicio por el femicidio de Tania Clemente Palacios, una joven que fue encontrada herida en un departamento de la ciudad de San Pedro de Jujuy, que luego falleció en el hospital el 15 de diciembre de 2019.
Por el hecho, su expareja Mauro Nahuel Aparicio Maza llega al juicio acusado por la supuesta autoría del delito de "Homicidio agravado por el vínculo y violencia de género (femicidio) y por el uso de arma de fuego".
"Mi hija no se mató, era alegre y amaba la vida; todo el mundo la quería", mencionó a Canal 7 de Jujuy, la mamá de la joven, Margarita Palacios, en contra de las acusaciones de la parte legal del imputado que aducen que la joven se quitó la vida.
"Tania tenía un gran futuro por delante, se había presentando para ingresara a la Federal, pero le faltaba entregar unos exámenes médicos porque atravesaba una enfermedad, pero llegaba con el tiempo de entrega, nunca fue rechazada y no estaba depresiva", agregó.
En cuanto a las pericias, recordó que a la joven no se le encontró pólvora en las manos, y que la última persona que la vio con vida era el acusado, "ella nunca me comentó que tenía problemas, la vi por última vez el 14 de diciembre y me avisó que se iba a acompañarlo a él".
La familia del acusado pide la liberación
En tanto, familiares del imputado por la muerte de la mujer explicaron que están atravesando una situación familiar muy difícil, por lo que expusieron la liberación del mismo.
"En el juzgado se plasmaron diferentes pruebas donde ella anunciaba las intenciones que tenía de quitarse la vida. El no poder ingresar a la fuerza la hizo atravesar momentos depresivos", expuso Dardo José María Aparicio, hermano del acusado.
"Como familia pedimos justicia, que los jueces hagan lo justo sin ningún tipo de presión social. Si hay pruebas que lo inculpen, él debe cumplir una condena, pero solo hay pruebas de mensajes de falta de contención".