Jujuy
NI UNA MENOS

Mujeres y disidencias marcharon en Jujuy: "Ya no se tolera ni una muerte más"

Recorrieron las calles del centro capitalino remarcando la lucha y los reclamos.

ni una menos genérica
ni una menos genérica archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-06-2023 18:26

A 8 años del primer “Ni una Menos”, en Jujuy mujeres y disidencias marcharon por los femicidios que siguen impunes, la eliminación de la violencia patriarcal, mejorar las condiciones económicas para las mujeres, entre otros.

“Este día no solo es para recordar, sino para luchar para que se haga efectivas las políticas publicas en razón al Ni una Menos porque queremos que no haya más mujeres asesinadas”, declaró Nora Ferreyra, referente de Derechos Humanos en Jujuy en Canal 7 de Jujuy.

En tanto, desde la Multisectorial de Mujeres y Disidencias, dijeron “como todos los años, hemos concretado en la Plaza Belgrano para luego recorrer las calles exigiendo respuestas hacia los familiares de víctimas que esperan el desenlace de algunos casos, solicitando cadena perpetua para los femicidas”.

“Esta situación afecta a todos porque la expresión máxima de la violencia es el femicidio donde se deja a niños sin madres, y a las familias sin una hija; esta es nuestra forma de expresar nuestro dolor y bronca porque no queremos más mujeres asesinadas”.

Por otro lado, dieron cuenta que el inicio de juicio de muchos casos de femicidios en este año, desató en Jujuy la impotencia, “no hay límite de impunidad, la sociedad ya no la soporta más las muertes, hacen faltan muchas cosas para que cambien todos. Sin dudas la educación es esencial para que los jóvenes puedan aprender el respeto e igualdad y modifiquen las actitudes”.

Línea 144 - Violencia de Género

Temas relacionados
3