Jujuy
SOLIDARIDAD

Músico jujeño sufrió el robo de su guitarra y apela a la solidaridad de la gente para recuperarla

Se trata de José Simón que fue víctima de un robo en su casa, y entre los objetos de valor, se llevaron el instrumento que tenía desde más de 20 años.

José simón
José simón archivo

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-01-2023

Los festejos de fin de año además de ser motivo de celebración, también golpea la inseguridad. En esta oportunidad, lamentablemente fue víctima de un robo el reconocido artista musical, José Simón.

Los malvivientes ingresaron al domicilio de Simón en Palpalá cuando no se encontraba, y entre las cosas que se llevaron, también tomaron su guitarra con la produce música a lo largo de su carrera artística por diferentes escenarios y estudios.

“Estuve ausente durante unas horas y me di con que ingresaron a mi casa. Se llevaron muchos electrodomésticos, televisores, pelotas de colección, y entre ellas mi guitarra con la que he vivido toda mis aventuras de ser músico”, lamentó.

guitarra José simón
guitarra de José simón

Por ese motivo, apela a la solidaridad de las personas de que lo ayuden a encontrarla en caso de que la quieran poner a la venta, “es un instrumento muy querido, es una guitarra de marca Yamaha semiconcierto en un estuche semirígido deteriorado con una muy buena madera. Se le notan los años porque tiene un particular desgaste en la boca de la guitarra hecho por las uñas. También tiene un equipo de preamplificación para escenario que se lo puse manualmente”, brindó sobre los detalles. 

“Esta guitarra me acompaña desde el 1998, fue con la que grabé todos mis discos de estudios, y recorrí distintos escenarios. Si alguien la encuentra pueden contactarme a través de mis redes sociales”, agregó José Simón.

Temas relacionados