Jujuy
CORONAVIRUS

Omar Gutierrez: "El Covid tiene un valor cíclico. Los casos aumentan, disminuyen y vuelven a aumentar"

El titular de Comité Operativo de Emergencias, Omar Gutiérrez, hizo referencia al aumento de casos de covid a nivel mundial.

omar-gutierrez
omar-gutierrez

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 05-12-2022

Ante el último reporte emitido por el Ministerio de Salud de la Nación que indicó que esta semana se registró una nueva suba en los casos de COVID, los cuales crecieron más de un 279% en la última semana, y hay un alerta a nivel mundial, en el territorio la enfermedad no presenta mayores problemas actualmente.

“El Coronavirus tiene un valor cíclico, hay momentos en que los casos aumentan, disminuyen y vuelven a aumentar, pero que hay que tomar medidas de prevención con la tarea primordial de la vacunación que evitará restricciones”, indicó Gutiérrez en entrevista a través de AM 630.

Entre esas medidas, indicó que la más importante es aplicarse las vacunas ya que esta enfermedad no se irá definitivamente, pero permite que se mantengan las actividades generales, “la vacunación es una gran herramienta por más de que haya un posible aumento de casos, hay que estar atentos y tener en cuenta de que cada cuatro meses de debe colocar un refuerzo”.

Por último, dejó en claro que, “las vacunas no evitan los contagios sino que los pacientes transiten con menos riesgo la enfermedad en caso de que se contagien y haya menos internaciones”.

Detectaron 17 casos nuevos y una muerte por coronavirus en la última semana en Jujuy

La Subdirección de Epidemiología informó en su reporte semanal que se registraron 17 nuevos casos de COVID-19 y recibieron el alta médica 3 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

SAN SALVADOR DE JUJUY 9

SAN PEDRO 2

LIBERTADOR GENERAL SAN MARTÍN 2

PERICO 1

PALMA SOLA 1

PURMAMARCA 1

ABRA PAMPA 1

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 451.117 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 116.640 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 113.185. Fallecieron 1.795 personas.

Se notificó 1 fallecimiento por Covid-19.

Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE).

Temas relacionados Jujuy