Palpalá

Subió un 20% el boleto del colectivo en Palpalá

El incremento se aplicó ayer lunes para viajes desde y hacia la capital jujeña y comenzaría a aplicarse desde la semana próxima para el boleto urbano.

21-01-2020 10:18

Desde ayer lunes al mediodía, el precio del pasaje para viajes que conectan la ciudad de Palpalá con la capital jujeña registró una suba del 20%. Recién la próxima semana se aplicaría la suba para el boleto urbano.

Con este incremento, el precio del boleto desde y hacia San Salvador pasó de $27,93 a $33,52, mientras que el urbano, es decir el que se cobra para viajes internos en Palpalá, pasará de $20,94 a $25,13.

Cabe destacar esta nueva suba rige para las dos empresas que prestan el servicio de transporte en Palpalá: General Savio y Pal-Bus.

Según explicó a nuestro medio el presidente del Concejo Deliberante de Palpalá, Fabián Rodríguez, esta suba fue autorizada desde Nación y debía aplicarse desde el 2 enero, pero su implementación se retrasó por demoras en la empresa Sube.

Se trata del segundo incremento en los últimos meses teniendo en cuenta que a fines de noviembre del año pasado se había registrado otra suba de casi el 30%.

Se recomienda a los vecinos de Palpalá hacer uso del transporte que lleva el cartel "Urbano" para viajes internos ya que para estos colectivos aún no rige el aumento. Evitar los interjuridisccionales, ya que las máquinas de Sube en estas unidades ya fueron actualizadas con las nuevas tarifas.

Temas relacionados Jujuy Palpalá