Jujuy
ECONOMÍA

Paritarias estatales en Jujuy: el primer aumento de sueldo se pagaría en marzo

La próxima semana comenzarán las reuniones entre los gremios y las autoridades de Gobierno.

Cobro en cajero
Cobro en cajero

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-01-2023

El Gobierno de Jujuy dispuso iniciar en febrero con la discusión paritaria con los gremios que reúnen a trabajadores de la administración pública en la provincia. El objetivo es liquidar los sueldos del próximo mes con el primer incremento salarial del año.

“Vamos a empezar a citar a los gremios, varios de los cuales presentaron nota requiriendo el inicio de la paritaria, así que lo vamos a hacer”, adelantó el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, en conferencia de prensa este martes, indicando que las reuniones incluirán a sus pares de Trabajo y Gobierno.

Con relación al porcentaje que ofrecería el Ejecutivo, el funcionario indicó que no tienen cerrada ninguna cifra. “Todavía no hay un porcentaje, en conversaciones con los gremios nos hacen llegar inquietudes que siempre están en relación a la inflación, a como viene y cuánto es lo que recibieron de aumento”, explicó.

“La idea es iniciar lo antes posible, en el medio están los feriados de Carnaval que son varios días y coinciden con las fechas importantes donde empezamos las liquidaciones de los haberes. Necesitamos hacer las reuniones rápido al principio de febrero para ir cerrando números y tener tiempo de hacer las liquidaciones”, sostuvo el titular de Hacienda, dando cuenta de que la suba llegaría en marzo, con el sueldo correspondiente al segundo mes del año.

Carlos Sadir
Carlos Sadir - Ministro de Hacienda

Por otra parte, Sadir dio cuenta de que es de utilidad continuar con los encuentros de manera sectorial, dado que permite solucionar cuestiones que atañen a cada grupo de trabajadores. “Fue positivo tener reuniones sectoriales, no es la misma problemática de uno y otro. En reuniones generales se juntan temas y después nos tenemos que juntar igualmente por temas puntuales”, planteó.

En ese sentido, el ministro también destacó el hecho de que las negociaciones den inicio para la totalidad de los sindicatos en la misma fecha. “Antiguamente las negociaciones se abrían en febrero con los docentes y en marzo para el resto, a eso lo hemos unificado”, señaló.

PAGO DE LOS SALARIOS DE ENERO Y DE LA SEGUNDA CUOTA DEL BONO

En cuanto a los próximos habares a acreditar, Sadir indicó que desde el 4 y hasta el 8 de febrero se extenderá el cronograma de pagos a los trabajadores de la administración pública de Jujuy.

Asimismo, informó que la segunda cuota del bono de fin de año se pagará el martes 14 de febrero. Se trata de una suma de 10 pesos, que se completa con los 20 mil pagados en diciembre y se cancelará con los otros 20 mil que serán abonados en abril.

Temas relacionados Jujuy Paritarias