Los gremios docentes de Jujuy continuarán este miércoles por octavo día con medidas de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Así lo anunciaron esta tarde en una conferencia de prensa de la que participaron también referentes de otros gremios de la administración pública.
Las representantes de Adep, Cedems y Sadop ratificaron la continuidad del paro y anunciaron que se prevé una movilización el día miércoles y una nueva marcha de antorchas el día jueves.
Los gremios manifestaron a su vez el rechazo a los anuncios que hizo el gobernador Gerardo Morales esta mañana en relación al conflicto docente y pidieron que se mantenga abierta la discusión paritaria y que se realice de manera conjunta.
Gerardo Morales sobre la oferta salarial a los gremios docentes: “Es lo que podemos, hasta acá llegamos”
En conferencia de prensa, el gobernador Gerardo Morales se refirió al conflicto con los docentes y aseguró que la propuesta de elevar el piso salarial a 179 mil pesos es lo que puede pagar el Gobierno y le pidió a los trabajadores de la educación que regresen a clases.
“Compartimos el justo reclamo de los docentes. En los últimos meses la inflación genera más pobreza y la caída del poder adquisitivo de la clase media. Cualquier propuesta con la inflación generada por el Gobierno Nacional no alcanza”, inició el mandatario provincial.
El gobernador resaltó además la constante actitud de diálogo de sus funcionarios para tratar de resolver el conflicto con los docentes. “El gobierno nunca se negó al diálogo, estamos en actitud de paritarias permanentes e hicimos algunas propuestas salariales”.
En ese punto, el mandatario provincial aclaró que la propuesta de elevar el salario inicial de los docentes a 179 mil pesos es la última oferta que puede pagar el Gobierno de Jujuy. “Hasta acá llegamos. Les pido a los docentes que vuelvan al trabajo, los chicos necesitan volver a clases”, dijo y advirtió que de lo contrario el Gobierno procederá a descontar los días no trabajados y el presentismo.
Gerardo Morales reiteró también que volverán a convocar a los gremios docentes el mes que viene para discutir la cuestión salarial: “Ratifico el concepto de diálogo permanente”.
Por último, el mandatario advirtió que “no se va a volver a negociar con los gremios docentes que continúen con el conflicto”.