Jujuy
CAUSA

Policías ladrones en Jujuy: cómo fue la detención de los 4 agentes en Libertador

Los efectivos están acusados de haber ingresado a un domicilio del cual robaron dinero. Les iniciaron un sumario de investigación en la fuerza.

policia-arrestado
policia-arrestado

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 03-01-2023

La Justicia ordenó la detención e imputación de 4 policías de Jujuy, quienes están acusados de haber ingresado a un domicilio a robar en Libertador General San Martín. El hecho ocurrió a mediados de diciembre del 2022 y a fines de mes se concretó la aprehensión de todos los miembros de la banda.

“El 16 de diciembre se recibió en la Brigada de Investigaciones de Libertador la denuncia de una ciudadana en contra de personal policial por un hecho de sustracción de dinero”, indicó el titular de la Agencias de Delitos Complejos, Ernesto Albín, en diálogo con Canal 7 de Jujuy.

El funcionario explicó que “con participación de la Fiscalía de turno se llevó a cabo una investigación. Primero se detuvo a un efectivo y luego a otros 3.  La justicia actuó en consecuencia y están detenidos por este tipo de ilícito”.

En cuanto a la situación laboral de los uniformados acusados, Albín indicó: “cuando un policía comete un hecho de estas características se inician actuaciones que finalizarán con un dictamen”. 

“Desde la Agencia y el Ministerio de Seguridad estamos poniendo a los efectivos que cometen hechos a disposición de la Justicia porque no vamos a tolerar ninguna acción de personas que fueron formadas para cuidar a la ciudadanía que cometan un acto en contra de ellos”, expresó.

Albín precisó que la imputación que pesa sobre los agentes es “robo en poblado y en banda”. “Están a disposición de la Justicia que es lo que corresponde”, resaltó el titular de la Agencia de Delitos Complejos.

LA INFORMACIÓN OFICIAL

El Ministerio Público de la Acusación informó este martes que 4 policías están detenidos por un robo que llevaron a cabo en el barrio Alfonsín de la ciudad de Ledesma.

El hecho ocurrió el 16 de diciembre. Una mujer denunció que cuatro hombres irrumpieron en su domicilio y le sustrajeron una elevada suma de dinero.

Luego de una ardua tarea investigativa, entre los días 19 y 30 de diciembre del 2022, luego de realizar allanamientos y secuestro de elementos probatorios,  efectivos policiales de la División de Delitos Complejos de Libertador fueron detenidos e imputados por el delito de “Robo en poblado y en banda con el uso de arma de fuego agravado por la calidad de autor”.

Intervienen en el caso el agente fiscal Walter Hugo Rondón y el ayudante fiscal Cesar Díaz.

Temas relacionados