Jujuy
CONVENIO

Los policías y penitenciarios que pasen a retiro no tendrán discontinuidad en la cobertura del ISJ

El Ministerio de Seguridad firmó un convenio con el Instituto de Seguros de Jujuy para que los agentes y sus familias tengan cobertura mientras se efectúa el trámite.

acto-de-ascendo-policia-jujuy-
acto-de-ascendo-policia-jujuy-

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 27-12-2022 16:24

El Instituto de Seguros de Jujuy (ISJ) y el Ministerio de Seguridad suscribieron un convenio para dar continuidad a la cobertura de la obra social a los agentes de la Policía y Servicio Penitenciario durante el proceso del pase a retiro.

El convenio estipula que el instituto actualizará automáticamente los registros del personal de la Policía de la Provincia y del Servicio Penitenciario que pasa a retiro obligatorio y/o voluntario. Asimismo, al momento de percibir el primer haber como retirados se efectuarán las retenciones de ley en forma retroactiva, agilizando el trámite sin discontinuar la cobertura médica a los afiliados.

El titular del ISJ, José Manzur, calificó al convenio como de suma importancia, ya que permitirá mantener la cobertura de la obra social que antes se suspendía por un período al momento del retiro y hasta el cobro del primer haber.

Destacó que por el acuerdo, el personal retirado de las fuerzas de seguridad y sus familias seguirán con la atención del instituto sin interrupciones, lo que era un viejo anhelo del sector. Además, precisó que la nueva modalidad se encuentra en plena vigencia mediante una tarea de la Vocalía Pasiva y el área Afiliaciones del ISJ.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Luis Alberto Martín, subrayó que es muy importante el beneficio para el personal que pasa a situación de retiro, ya que “es imprescindible que cuente con la obra social, fundamentalmente para el grupo familiar, teniendo en cuenta que los agentes que pasan a retiro ya son personas mayores y necesitan la atención correspondiente”.

Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad ponderó el trabajo interinstitucional es pos de mejorar la calidad de servicios y contención al retirado en carácter obligatorio o voluntario: “este convenio representa un gran logro y acompañamiento al personal policial y penitenciario de toda la provincia que pasa a situación de retiro hasta tanto comiencen a percibir los haberes que le corresponden, así que a partir de la fecha no se va a interrumpir en ningún momento la obra social”, finalizó.

Convenio entre Seguridad y el ISJ
Convenio entre Seguridad y el ISJ

Asistieron a la firma del convenio los vocales I y II de la obra social provincial, Mirna Adriana Rabaj y Carlos Rodolfo Grosso, respectivamente, acompañados por el jefe de la Policía; comisario general Héctor Herbas Mejías, el director del Servicio Penitenciario, inspector general Julio Vaca; la coordinadora Bienestar de las Fuerzas; Nancy Guzmán y el vocal del Sector Pasivo; José Toledo.

AGREDIERON A UN POLICÍA EN HUMAHUACA

Un grupo de jóvenes agredió a un policía en la plaza de Humahuaca este domingo en horas de la madrugada. La noticia fue confirmada por el jefe de la Policía, Horacio Herbas Mejías, en el programa “La Mejor Mañana” en AM630

El hecho tuvo lugar cuando estos sujetos estaban consumiendo bebidas alcohólicas y un policía recorría la zona. Al notar esta acción, intentó realizar el despeje ya que el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública se encuentra prohibido, pero empezaron a agredir al efectivo.

Como consecuencia le fracturaron la mano izquierda y le provocaron una luxación de dedo de la mano derecha. Además tuvo varios traumatismos por lo que fue trasladado al hospital de la localidad. En horas de la noche, recibió el alta.

Dos personas fueron detenidas por agresión al personal policial. 

Temas relacionados
3