Jujuy
PRECIPITACIONES

Por las lluvias, se desmoronaron cerros en la Quebrada de Jujuy

En la Ruta Nacional N° 9 trabajan máquinas de Vialidad para liberar el camino y evitar siniestros. Solicitaron a los conductores circular con extrema precaución.

Desmoronamiento de cerros
Desmoronamiento de cerros Ministerio de Seguridad de Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 29-11-2022

Luego de más de tres meses, en Jujuy este martes llovió con intensidad. Debido a la cantidad de agua que cayó con cortos periodos de tiempo, crecieron los ríos y se desmoronaron algunos cerros en la Quebrada, lo que derivó en el ingreso de piedra y barro a las rutas.

En ese marco, la Secretaría de Seguridad Vial de la provincia informó a los conductores que deben transitar con extrema precaución en el tramo de Ruta Nacional N° 9, a la altura corte Colorado, en el kilómetro 1718 aproximadamente, debido a que se produjo el desmoronamiento del cerro en el sector.

“El estado de transitabilidad es con precaución a media calzada”, indicaron desde el organismo a cargo de Alejandro Marenco y brindaron un serie de recomendaciones:

  • Circular con velocidad reducida.
  • Mantener la distancia apropiada de frenado.
  • Respetar las señalizaciones viales e indicaciones del personal policial del cuerpo de Seguridad Vial.

Agentes de la Dirección de Vialidad movilizaron máquinas y desplegaron tareas en el sector para liberar la cinta asfáltica de los restos que habían quedado allí.

En San Salvador de Jujuy también fueron intensas las precipitaciones y por la crecida del río la Municipalidad de la capital tuvo que cortar la circulación del badén de avenida Almirante Brown, a metros del Cementerio del Salvador, debido a que el agua comenzó a pasar sobre el asfalto.

Temas relacionados