Jujuy
Autoconvocados

Profesionales de la salud de Jujuy piden mejoras salariales: "Estamos postergados"

Sin hacer paro en sus actividades, profesionales de la salud se manifestaron durante 15 minutos de manera pacifica solicitando mejoras salariales.

Protesta de profesionales de la salud
Protesta de profesionales de la salud -

11-11-2022

Este viernes por la mañana un grupo de profesionales de la salud del Hospital Materno Infantil hicieron una movilización exigiendo una solución. Según explicaron a Canal 7 de Jujuy, piden mejoras salariales para “un sueldo paupérrimo”.

Mónica Romero, una de las médicas autoconvocadas, explicó a Canal 7 que la movilización es una marcha pacifica que busca visibilizar un conflicto que aún no tiene solución. “Queremos demostrar la disconformidad con los salarios que recibe nuestro equipo, realmente estamos postergados y pedimos una retribución salarial acorde a los tiempos que estamos viviendo”, señaló la pediatra. 

La médica consultada aseguró que el problema salarial es general, es una situación que transitan todos los profesionales de la salud del hospital. “El ministro Buljubasich nos manifestó que iba a haber un aumento de las guardias, pero no es para todos, es solo para los médicos de guardia y es verdad que cada vez somos menos”, remarcó. 

Te puede interesar: Buljubasich cuestionó el paro de salud de Jujuy

Protesta de profesionales de la salud
Protesta de profesionales de la salud

Romero enfatizó en que el aumento sobre las horas de guardia “es insuficiente” y explicó que planificaron estas movilizaciones de profesionales autoconvocados para que en un tiempo de su trabajo se pueda visibilizar el problema. “Nos tomamos 15 minutos del tiempo de trabajo, no hacemos paro. Nos manifestamos pacíficamente porque queremos que nos escuchen y tener una respuesta a lo que estamos pidiendo”, explicó. 

Los profesionales de la salud que se manifestaron este viernes y llevaran adelante estas movilizaciones piden un aumento en el sueldo básico, blanqueos de los adicionales y el 82% móvil para la jubilación. 

En cuanto a la convocatoria, la pediatra especificó que los profesionales son de todas las áreas del hospital Materno Infantil de San Salvador de Jujuy. “No puedo decir cuántos somos exactamente, pero si puedo afirmar que cada vez somos más”, sostuvo. 

“Vamos a continuar con estas manifestaciones hasta que seamos escuchados y tengamos una respuesta. Con el ministro tenemos diálogo, pero nos dicen que hay muchas cosas que dependen de decisiones políticas”, precisó Romero. 

Te puede interesar: Profesionales de la salud realizarán un nuevo paro de 48 horas este jueves y viernes en Jujuy

También te puede interesar: Desde Salud confirmaron que reestructurarán las horas médicas en los CAPS

Temas relacionados Jujuy Paro de Salud Salud