Jujuy

Purmamarca vivió a pleno el Raid de los Andes

Purmamarca volvió a consolidarse como uno de los escenarios más importantes para el deporte de aventura en la provincia

Purmamarca raid
Purmamarca raid REd

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-05-2026 10:07

La histórica competencia del Raid de los Andes tuvo un destacado paso por la localidad de Purmamarca, donde la sede vivió jornadas de gran convocatoria, acompañamiento turístico y un fuerte movimiento deportivo y cultural.

El Sr. Intendente Humberto López destacó la importancia del evento para la región y expresó: “Es un orgullo para Purmamarca recibir una competencia de esta magnitud, que no solo promueve el deporte, sino que también permite mostrar nuestros paisajes, nuestra cultura y la hospitalidad de nuestra gente”.

Resaltó el gran desempeño del Team Cóndor, que logró importantes resultados durante la competencia. Entre ellos, José Cruz obtuvo el 6° puesto en la clasificación general y 2° lugar en su categoría; Eloy Ataco finalizó 11° en la general y 3° en su categoría; Nicol Tolaba alcanzó el 5° puesto en la general y 2° lugar en su categoría; Griselda Mariel Flores logró el 13° puesto en la general y 3° en su categoría; mientras que Soledad Cañari se ubicó en el 21° puesto de la clasificación general y también obtuvo el 3° lugar en su categoría.

Purmamarca vivió a pleno el Raid de los Andes
Purmamarca vivió a pleno el Raid de los Andes

Purmamarca volvió a consolidarse como uno de los escenarios más importantes para el deporte de aventura en la provincia, reafirmando su compromiso con el turismo, la cultura y el acompañamiento a los atletas locales que representan con orgullo a la región en competencias de gran nivel.

Temas relacionados Purmamarca Raid de los Andes sede