Jujuy
INTERIOR

Reestablecieron las líneas telefónicas del Same de la Quebrada y la Puna

Luego de las fuertes lluvias las líneas de Abra Pampa, Tilcara, Humahuaca y Maimará se encuentra funcionando de manera habitual

same
same

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 30-11-2022

Luego de las intensas lluvias que azotaron gran parte de la provincia de Jujuy, el Ministerio de Salud informó que las las líneas telefónicas del SAME 107 se reestablecieron en la Quebrada y Puna.-

“El servicio para situaciones de urgencia y emergencia de las localidades de Abra Pampa, Tilcara, Humahuaca y Maimará se encuentra funcionando de manera habitual”, informó el ministerio en sus redes sociales.

CASAS INUNDADAS Y ÁRBOLES CAÍDOS EN JUJUY COMO CONSECUENCIA DE LA LLUVIA

La provincia de Jujuy atraviesa un periodo de sequía a la que se suma los incendios forestales por lo que la llegada de la lluvia aliviaría un poco el panorama. 

En la jornada del martes por la tarde, las precipitaciones llegaron a varios puntos de la provincia, pero causaron inconvenientes. Jorge Marcelo Torrico, Director de Emergencia, dialogó con La Primera Hora de AM630 - Lw8 e indicó: Las lluvias de la jornada de ayer causaron algunos inconvenientes por ejemplo en Corte Azul y Corte Colorado en el norte. La gente envía inmediatamente videos y fotografías, y por medio de las mismas personas, se activa el protocolo”.

En tanto en la capital jujeña, Torrico detalló que en el barrio Huaico, dos viviendas se vieron afectadas: “Una vivienda se inundó y otra sufrió la caída de un árbol de gran, si bien el árbol no cayó sobre la casa, sí quedó dentro de la vivienda”. 

Por otro lado, el director de Emergencia explicó que personal de Bomberos también estuvo trabajando en la zona de Alto Comedero en la inundación de otra vivienda.

Además Torrico indicó que luego de la tormenta se vivió un hecho insólito al registrarse una quema de pastizales detrás de la Terminal de Ómnibus: “O sea que siguen apostando a prender fuego, pero hay que tener cuidado y tomar dimensión de los actos”. 

Cabe destacar que ninguna de las personas fue evacuada y se encuentran en buen estado de salud. Finalmente Torrico brindó recomendaciones para evitar futuros inconvenientes:

  • Revisar las canaletas ya que muchas veces están tapadas con hojas
  • No tirar la basura en la calle y tampoco los plásticos

Temas relacionados Jujuy