Religión

Impulsan medidas para reducir el impacto ambiental de la peregrinación a Punta Corral

El evento religioso moviliza gran cantidad de personas y es preciso que los peregrinos sean responsables con los residuos.

PEREGRINACION-VIRGEN
PEREGRINACION-VIRGEN

02-04-2019 21:16

El Ministerio de Ambiente implementará acciones orientadas a la preservación y cuidado de la flora y fauna, y a la gestión de los residuos que se generen durante los días de peregrinación al Santuario de la Virgen de Punta Corral. Se trata de un trabajo articulado con los gobiernos municipales de Maimará, Tumbaya, Tilcara y Purmamarca.

Se trabajará en medidas de prevención orientadas a reducir el impacto sobre el ambiente durante el evento religioso. Los equipos estarán abocados a sensibilizar a la población respecto a la importancia de reducir y gestionar adecuadamente los residuos, preservar el paisaje y el patrimonio natural en general. Se instalará cartelería en la Nueva Terminal de Ómnibus, y se desarrollarán algunas acciones con las bandas de sikuris, para que contribuyan a bajar el material recuperable.

Otro actor clave con quien se viene articulando es la Iglesia Católica de Jujuy, con la idea de colocar afiches con recomendaciones, y que los sacerdotes fortalezcan en sus homilías los mensajes ambientales incorporados hace tiempo ya por el Papa Francisco; también se prevé coordinar con los comercios y generadores de residuos en la zona.

Finalmente, se ubicarán Puntos Limpios y Puntos de acopio transitorio en los senderos de ascenso a Punta Corral, y se continuará entregando insumos a los gobiernos locales, tal como se hizo durante la campaña de carnaval, para afianzar la presencia en el territorio y la capacidad operativa en este caso de Tumbaya, Maimará, Purmamarca y Tilcara.

Temas relacionados Destacadas Religión