Jujuy
SALUD

Reportaron tres nuevos casos de coronavirus en la última semana en Jujuy

Los tres contagios corresponden a localidades del Gran Jujuy. No se registraron fallecidos.

hisopado-covid
hisopado-covid

13-11-2022

La Subdirección de Epidemiología informó en su reporte semanal que se confirmaron 3 nuevos casos de COVID-19 en Jujuy, recibieron el alta médica 3 pacientes.

Detalle de casos positivos según localidad:

SAN SALVADOR DE JUJUY 1

YALA 1

PERICO 1

Estado de situación desde el inicio de la pandemia:

Hasta el momento se realizaron 450.063 tests en toda la Provincia, arrojando un total de 116.620 casos positivos. Se recuperaron de la enfermedad 113.179. Fallecieron 1.794 personas.

No se notificaron fallecimientos por Covid-19.

Reporte semanal
Reporte semanal

Ante el mínimo síntoma que tengas, quédate en casa y consultá con tu médico de cabecera o podés llamar al 0800-888-4767 las 24 horas o al 388 -4310494 (COE) de 08.00

 

Finaliza este domingo la campaña de vacunación frente al sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis

 

Este 13 de noviembre finaliza la Campaña Nacional de Vacunación frente a Sarampión, Rubeola, Paperas y Poliomielitis, que inició el 1° de octubre y en Jujuy logró dar cobertura, en menos del primer mes, al 80% de la población objetivo.

Hasta este domingo, deben ser vacunados los niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad. El objetivo es evitar la reintroducción de enfermedades que están eliminadas considerando que presentación de brotes en cualquier región del mundo representa un riesgo potencial para la población a nivel global.

“Con la dosis adicional de estas vacunas que son seguras y eficaces podemos brindar mayor protección a niñas y niños y evitar que estas enfermedades resurjan en nuestro país”, expresó al respecto la referente del Departamento de Inmunizaciones de Jujuy, Roxana Fatum.

JUJUY, A LA CABEZA DEL RANKING NACIONAL

Desde que inició la campaña, el primer día de octubre, la provincia se ubicó en el primer lugar a nivel país en cuanto a la cantidad de menores inmunizados. El trabajo de los equipos y el grado de cobertura alcanzado fue destacado por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, cuando visitó Jujuy.

CAMPAÑA INTENSIVA

Hasta este 13 de noviembre la vacunación está a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 13 meses a 4 años de edad puedan concurrir con DNI y carnet, sin necesidad de orden médica.

¿DÓNDE SE REALIZA LA VACUNACIÓN?

En todos los centros de salud, hospitales y vacunatorios dispuestos para las dosis Covid-19.

¿QUÉ VACUNAS SE APLICAN?

La presente campaña indica la aplicación de una dosis extra o adicional, gratuita y obligatoria de las vacunas Triple viral e IPV, independientemente del estado previo de vacunación de la niña o niño, siendo además una segunda oportunidad para quienes aún no pudieron acceder a la vacuna. Así, se forman y/o refuerzan defensas ya que está probado que un 10% de la población infantil, aun contando con las vacunas, no forman anticuerpos.

Temas relacionados Covid-19 Jujuy