Jujuy
TURISMO

Restablecieron los vuelos de Jujuy hacia Mendoza y Misiones por la temporada de invierno

El secretario de Turismo Indicó que además las aerolíneas reforzaron la cantidad de vuelos semanales desde Buenos Aires.

avión
avión

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 02-07-2024 15:55

El secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos, informó que de cara a la temporada alta de invierno las aerolíneas que operan en la provincia reforzaron la cantidad de vuelos semanales durante julio y restablecieron los destinos de Misiones y Mendoza desde Jujuy

En diálogo con Somos Jujuy el funcionario provincial indicó “de cara a la temporada alta, las empresas que prestan servicio en Jujuy reforzaron la cantidad de vuelos semanales”.

En detalle, Valdecantos informó que desde esta semana la aerolínea low cost cuenta con 17 vuelos semanales desde Buenos Aires, mientras que la aerolínea de bandera aumento la cantidad de vuelos a 20 semanales al mismo destino. 

En tanto a la provincia de Córdoba, Aerolíneas Argentinas sumó dos vuelos semanales más llegando así a los 4 vuelos semanales. 

Asimismo, Valdecantos informó que la aerolínea de bandera restableció los dos vuelos semanales que se habían suspendido a Misiones y Mendoza. 

ALTO PORCENTAJE DE RESERVAS

Asimismo el  Secretario de Turismo de la provincia indicó que las reservas ya rondan el 75% y se espera que lleguen al 90% en los próximos días. 

El funcionario señaló “venimos en un promedio del 75% de ocupación en toda la provincia”, y destacó que la Quebrada ya registra un 85% de reservas hoteleras. Según las estimaciones de la cartera de Turismo  la ocupación hotelera durante el mes de julio de este año llegaría al 90%. 

Sobre las expectativas para la temporada invernal, Valdecantos indicó que  “son muy buenas” y destacó que de la presentación de la provincia como destino de invierno participaron más de 120 empresas interesadas en conocer los atractivos de Jujuy.

Asimismo destacó que  el tema del tren solar que se inauguró hace pocos días se presentó como uno de los atractivos más fuerte de la Quebrada”, y agrego “todo el mundo consulta sobre su funcionamiento”.

El funcionario informó que para esta temporada el tren solar tiene el 70% de los tickets ya vendidos, “lo que habla de un gran atractivo para el turismo”.

Temas relacionados Jujuy vuelo
3