Jujuy
PREVENCIÓN

Restringieron la permanencia en la Cascada "Las Horquetas" y en los Paredones de Yala

La medida se debe a las constantes lluvias que se registran en la zona.

Paredones de Yala
Paredones de Yala

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-01-2023

Autoridades municipales solicitaron a los turistas acatar las medidas dispuestas para evitar escenarios lamentables. 

Guardaparques y Áreas Naturales Protegidas de la provincia y la Dirección de la Policía Turística recomendó al Municipio Ecoturístico de Yala restringir la permanencia de las personas en la zona de la Cascada "Las Horquetas" y a los Paredones de Yala.

Esta decisión fue tomada luego de las constantes precipitaciones que se registraron y se van a seguir dando en la zona de montaña.

Comunicado del municipio de Yala
Comunicado del municipio de Yala

Anuncian alerta amarilla por altas temperaturas en Jujuy: la máxima llegaría a los 36º

A mitad del primer mes del 2023, el Servicio Meteorológico Nacional anunció un alerta amarilla por altas temperaturas que esta semana alcanzarían los 36º, con la posibilidad de que el sábado lleguen las lluvias aunque hay entre 10% y 40% de probabilidades.

Las zonas complicadas según el reporte son: El Carmen, Ledesma, Palpalá, San Antonio, San Pedro, Santa Bárbara, Valle Grande, Zona baja de Doctor Manuel Belgrano y Zona baja de Tilcara.

mapa_temp_extremas
mapa_temp_extremas

Jujuy: pronostican precipitaciones por encima de lo normal para los próximos meses

En el primer trimestre del año, las precipitaciones pueden ser normales o inferiores a los normales en el Litoral, norte y centro del país y sur de Patagonia. Además, hay una mayor probabilidad de que se registren lluvias dentro de la media en Cuyo, La Pampa, Buenos Aires y todo el este patagónico.

En el noroeste argentino, región en la que se encuentra Jujuy, es más probable que las lluvias estén por encima de lo normal, mientras que éstas pueden ser normales o superiores a lo normales en el oeste de Patagonia.

Temas relacionados