Jujuy
INSEGURIDAD

Robaron la campana de la Escuela Normal de Humahuaca y piden que la devuelvan

El hecho vandálico se produjo durante el fin de semana largo. La campana fue una donación y formaba parte del patrimonio nacional.

Escuela Normal de Humahuaca
Escuela Normal de Humahuaca

23-11-2022

Indignación y dolor de la comunidad educativa de la Escuela Normal de Humahuaca 'República de Bolivia' por el robo de la campana del establecimiento durante el último fin de semana largo.

Hilario Castro, Director de dicha institución, dialogó con Somos Jujuy y explicó: “Hasta ahora no hemos podido recuperar la campana, hemos hecho la denuncia pertinente, pero hasta ahora no tuvimos ninguna información”.

La campana se encontraba en el patio central de la escuela, pesaba alrededor de 6 kilos de aleación de níquel y bronce. Además Castro indicó que lamentablemente no se cuenta con cámaras de seguridad en la zona como para precisar quién se la llevó. 

Cabe destacar que la Escuela fue declarada Monumento Histórico en 2019, “lo que implica que no sólo la fachada tiene esa condición, sino también la escuela por sus características. Al ser una escuela centenaria con mucha historia encima, tiene un valor importante en cada una de las piezas con las que cuenta en su interior”, precisó el Director. 

La campana sustraída, había sido donada por el grupo de egresados de 1989 cuando cumplió 25 años de aquella promoción. 

Finalmente Castro indicó: “Hubo muchas campanas en el establecimiento durante el paso del tiempo que fueron quedando en desuso por el uso cotidiano”. 

Piden brindar cualquier tipo de información

Para la gente que pueda tener algún tipo de información, solicitan comunicarse con el director del establecimiento al 3885976986 o a través de las redes sociales.

camapana robada
camapana robada

Temas relacionados Humahuaca Jujuy