La UTA Seccional Jujuy anunció un paro por tiempo indeterminado desde este viernes en el servicio de transporte urbano. El gobernador de la provincia, Carlos Sadir, expresó su deseo de que el conflicto se resuelva para que los usuarios no se vean afectados por la medida.
El mandatario provincial fue abordado este jueves por la prensa luego de participar de la apertura del 6to Encuentro Nacional de Concejos Deliberantes de Argentina, evento que se realiza por dos jornadas en San Salvador de Jujuy. Allí el gobernador se refirió al conflicto suscitado por la determinación de UTA.
“Recién estuvimos hablando con el ministro de Gobierno (Normando Álvarez García). Ahora vamos a ver si tomamos alguna medida en ese sentido, de todas maneras tengo pendiente una reunión también con la gente de la UTA. Esto obviamente tiene que ver con la situación que tenemos que se está viviendo en el país que es el tema de los subsidios, que antes se repartía de forma desigual y que ahora directamente no llega al interior”, indicó Sadir.
En ese sentido, el mandatario provincial remarcó la necesidad de diálogo entre las partes involucradas en el conflicto salarial. “Vamos a tratar de encontrarle solución al tema. Desde la provincia siempre estamos haciendo nuestro aporte, mejorando incluso los subsidios que estuvimos otorgando al sistema y vamos a seguir haciéndolo. También tenemos una reunión pendiente con el intendente de San Salvador (Raúl Jorge) que tiene que ver con otra preocupación como lo es el BEGU”.
En esa línea, Sadir aclaró que para que ese beneficio continúe se deben racionalizar los fondos. “Para poner fondos en un ligar probablemente hay que sacar de otro lado. Vamos a ver la manera y hacer esa tarea”.
Por último, el gobernador de Jujuy fue consultado sobre la diferencia que existe entre lo que piden los choferes de la UTA, que es un salario superior al millón de pesos y lo que ofrecen las empresas, una cifra de $850.000. “Los empresarios ofrecieron un monto y el gremio pide otra cifra que se está exigiendo a nivel nacional. Hay dos posiciones, creo que hay que buscar algún punto intermedio. De nuestra parte vamos a hacer todo el esfuerzo para que se pueda arreglar. Creo que hay que ponerle un poco de voluntad de todas las partes, con buena voluntad se va a resolver”.