Jujuy
TRAGEDIA

San Pedro de Jujuy está de luto: despiden a los 3 amigos que murieron por el choque en Ruta 34

Los hombres circulaban en el automóvil que chocó con un camión mosquito a la altura de Fraile Pintado.

Accidente fatal en Ruta Nacional 34
Accidente fatal en Ruta Nacional 34 Redes sociales

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 16-01-2023

Dolor y profunda tristeza. Esos son los sentimientos que conmueven a gran parte de San Pedro de Jujuy este lunes, donde cientos de personas despiden a los 3 amigos que murieron tras el choque entre un automóvil y un camión mosquito que ocurrió este domingo en horas de la madrugada en la Ruta Nacional N° 34, a la altura de Fraile Pintado.

Víctor, David y Armando son los protagonistas de esta página negra para varias familias de las yungas. Se criaron juntos en el barrio Santa Ana de la "perla del ramal" y, en el medio de hondo pesar, sus restos tendrán el último adiós en el cementerio de La Esperanza.

"Los vi crecer", "Fuerza a las familias", "Qué tristeza y dolor", son algunos de los cientos de mensajes que en las redes sociales expresaron el sentir por la pérdida de los jóvenes.

CÓMO FUERON LOS HECHOS

El domingo 15 de enero se produjo un impactante choque entre un auto y un camión sobre la Ruta Nacional 34 a la altura de Fraile Pintado.

Dos personas perdieron la vida en el lugar donde se produjo el choque mientras que una fue trasladada al hospital de Libertador General San Martín Oscar Orías con múltiples heridas y en estado grave. Finalmente, este lunes confirmaron su fallecimiento elevando a 3 la cantidad de víctimas fatales de este siniestro vial. 

Manuela Cabello, directora del hospital Oscar Orías, dialogó con Somos Jujuy y explicó que el paciente "ingresó en muy grave estado con contusiones múltiples en órganos internos". 

La directora del centro de salud especificó que se trata de un hombre mayor de edad que aparentemente tendría domicilio en San Pedro de Jujuy. "Esta intubado y falleció a las 6.10 de la mañana", señaló.  Cabello aseguró que tenía lesiones en pulmonares, cardíacas y estaba en el área de terapia intensiva, lugar donde finalmente muere. 

EL TRÁGIDO INCIDENTE EN LA RUTA 34

El hecho se registró pasadas las 4:30 de la madrugada. Por circunstancias que se tratan de establecer, un auto color gris en el que se trasladaban tres ocupantes y un camión mosquito en el que circulaban dos personas, impactaron de forma violenta y como consecuencia del choque dos personas perdieron la vida en el lugar.

Ambos fallecidos eran ocupantes del rodado de menor porte, en tanto que la otra persona que iba en ese vehículo fue trasladada con heridas de distinta consideración hacia el hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador General San Martín, lugar donde muere en la mañana del día lunes. 

Trabajó en el hecho personal de la Seccional 40 de Fraile Pintado y de Same.

Temas relacionados