San Salvador

¿Los encargados de controlar el tránsito respetan las leyes? Filmaron a un inspector que evitó usar la pasarela

Un vecino envió un video en el que se puede observar como un inspector evita usar la pasarela y cruza sin ningún cuidado la ruta caminando. ¿Y las pasarelas?

cana-pasarela
cana-pasarela

16-01-2020 09:50

Increíble pero cierto. Un inspector de tránsito de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, cuyo rol es justamente respetar las normas de tránsito vigentes, evitó usar una pasarela y cruzó la autopista caminando en el acceso sur de la ciudad, poniendo en riesgo su propia vida.

En el video, el vecino indicó que la pasarela se encuentra nada más a media cuadra, sin embargo el inspector cruza "con apuro" caminando para acercarse a un camión que se encuentra en la vereda del frente.

Como es de público conocimiento, la mayoría de los siniestros viales pueden evitarse si el conductor y los peatones cumplen su rol con responsabilidad.

En este sentido, las autoridades de tránsito deben conocer que es fundamental que un peatón utilice las pasarelas como una conducta seguras al caminar y cruzar las rutas, siendo una medidas de autoprotección y teniendo en cuenta la cantidad de muertes a causa de personas que cruzan caminando las autopistas.

Temas relacionados Jujuy San Salvador